Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LAMENTABLE! Denuncian mala praxis médica en hospital de Mérida: Una mujer y su recién nacido murieron

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Fiscalía del Ministerio Público, recibieron una denuncia por supuesta mala praxis médica en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.

Foto: Aporrea

Foto: Aporrea

Según información publicada por el portal web El Pitazo, Tatiana Victoria Zambrano Mora, de 24 años, estudiante de la Universidad de Los Andes, presentó dolores de parto el pasado viernes 30 de septiembre, por lo que su abuela Juana Vega la llevó al hospital Heriberto Romero de Santa Cruz de Mora, en el municipio Pinto Salinas del estado Mérida.

Al parecer en el centro asistencial, los médicos intentaron que la joven diera a luz de manera natural, pero la paciente no estaba en condiciones por lo que decidieron trasladarla al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

La señora Juana Vega contó que el bebé nació sin signos vitales y su nieta dejó de presentar actividad cardíaca la noche del viernes, sin embargo los médicos no explicaron el motivo por el cual la joven y el que sería su primer hijo murieron.

Ante este hecho, los familiares decidieron formular la denuncia ante el Cicpc y la Fiscalía del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer este hecho.

Con información de El Pitazo 

Vea también:

¡FATAL! Muere joven de 22 años por negligencia médica: la obligaron a parir

¡Otra víctima de la crisis humanitaria! Déjanos tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top