Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LAMENTABLE NOTICIA! Muere niño con cáncer de 8 años que pidió medicinas al Gobierno

La muerte de un niño siempre conmueve, pero si ese fallecimiento se debe a malas políticas gubernamentales duele mucho más. La escasez de medicamentos en Venezuela sigue cobrando vidas de pequeños inocentes.

Este miércoles se pudo conocer, a través del Twitter, del fallecimiento del niño Oliver Sánchez, quien en febrero protagonizó una protesta en Caracas donde le pedía, al Gobierno de Nicolás Maduro, medicinas oncológicas para poder curar su enfermedad.

Foto: AP

Foto: AP

“Quiero curarme, paz, salud”, decía la pancarta que llevaba Oliver Sánchez en aquella protesta de finales de febrero y que dejó una triste imagen que conmovió las redes.

Foto: NTN24

Foto: NTN24

“Estamos en una situación desesperada”, dijo en ese momento Mitzaida Berroterán, madre del niño, al relatar que desde enero pasado no conseguía una de las medicinas necesarias para tratarle un linfoma no Hodgkin. “Si no tiene el tratamiento eso puede desembocar en algo más grave”.

Berroterán relataba que junto con su familia había llevado adelante una búsqueda infructuosa del medicamento por numerosas farmacias, dependencias públicas y hasta medios de comunicación.

Distintos usuarios expresaron su malestar por la noticia, al tiempo que criticaron al Ejecutivo nacional por no lograr superar la crisis hospitalaria y de medicinas que agobia a los venezolanos.

Foto: Runrunes.

Foto: Runrunes.

¡Descansa en paz angelito!

Maduradas/ El Cooperante.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top