Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LAS 7 PLAGAS! Racionamiento eléctrico parece haber regresado a Venezuela y sin previo aviso

Como si la escasez de alimentos y medicinas, escasez de agua, y el Zika atacando a la población no fuera suficiente, otro mal del que nunca hemos escapado se suma a la crisis actual. Volvieron los racionamientos de electricidad, o eso parece.

Los venezolanos pasan mala noche por racionamientos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). En algunas zonas del estado Zulia los cortes iniciaron a partir de las 2:00 de la tarde, pero otras padecieron en horas de la madrugada.

Foto: AP.

Foto: AP.

“Como desde antes de las elecciones parlamentarias no se iba la luz, pensé que ya nos habíamos curado de los racionamientos, pero parece que comenzamos de nuevo y sin avisarnos”, expresó a Panorama una habitante de las torres El Saladillo en Maracaibo, la capital zuliana.

Ciro Portillo, ingeniero eléctrico y expresidente de ENELVEN explica que el modelo de la corporación eléctrica nacional es el principal causante de los cortes. No hay repuestos ni reservas para poder paralizar las máquinas mientras les efectúan los cuidados necesarios, dijo a La Verdad.

Asimismo, a manera de prevención, este domingo, la estatal eléctrica realizará “mantenimiento” a los tendidos de alta y media tensión, en las ciudades de Barcelona, Puerto La Cruz y Lechería, del estado Anzoátegui, según reportó El Tiempo.

A través de la red social Twitter, usuarios de otros estados también se reportan sin luz. La sequía y la falta de mantenimiento serían las principales razones por las cuales el sistema ha vuelto a fallar más seguido.

Con información de El Venezolano / Panorama / La Verdad / El Tiempo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top