Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LAS DESIDIAS DE LA PATRIA! Falcón estuvo sin servicio eléctrico por más de 15 horas

Se aproxima la oscurana nacional. Casi todo el estado Falcón permaneció más de 15 horas sin electricidad tras fallas del sistema de energía en la región, donde el malestar colectivo se hizo sentir ante esta dosis de “patria”.

La península de Paraguaná y el eje central del estado Falcón quedaron sin electricidad desde ayer a la medianoche. Daniel Álvarez, gerente de Distribución y Comercialización de Corpoelec, informó que se produjo una alteración en el sistema eléctrico a las 12:16 am que provocó la caída de las 2 líneas de 115 kilovatios de Isiro-Punto Fijo, y luego a las 12:29 am cayeron las líneas de 230 kilovatios de Planta Centro-Isiro.

Archivo

Archivo

Además, hubo una avería en un transformador de la subestación Tucacas, lo que dejó sin servicio a Boca de Aroa. Las lluvias afectaron también los circuitos Chichiriviche, Tocuyo-San Juan, Mirimire y Tucacas II, reseñó El Nacional.

Hasta las 3:30 pm se mantenían zonas sin electricidad, más de 15 horas sin el servicio, aunque en una nota de prensa Corpoelec indicó que a partir de las 7:00 am empezó a normalizarse el sistema por la activación de la autoprotección de la termoeléctrica Josefa Camejo.

Igualmente fueron afectadas algunas zonas de Yaracuy y Puerto Cabello, en el estado Carabobo, donde se encuentra la refinería El Palito, informó Álvarez. Agregó que para el mediodía Corpoelec había restituido 50% de la carga de energía en Yaracuy, y esperaba que para finales de la tarde quedase plenamente establecido el servicio.

La empresa habilitó la distribución desde la línea Cabudare-Yaritagua, que abastece de electricidad al estado Lara y al municipio Peña de Yaracuy, para resolver la falta de energía.

No tarda en salir el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, con sus cuentos de sabotaje y otras alucinaciones revolucionarias.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top