Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LAS JOYITAS DE LA TÍA! Un video mostraría a uno de los narcosobrinos con “ladrillo” de cocaína

La tía, Cilia Flores, insiste en que sus sobrinos son inocentes y que ambos fueron “secuestrados” por la DEA para incriminarle cargos falsos. Sin embargo, todo parece indicar que existen pruebas que demuestran que Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas negociaban el traslado de al menos 800 kilogramos de cocaína hacia los Estados Unidos.

Entre las pruebas, que cabe acotar la defensa de los narcosobrinos pide eliminar del expediente, figura un presunto video en el cual uno de los sobrinos Flores sostiene un “ladrillo” de cocaína. Adicionalmente, se conoce que existen audios que probarían la intención de llevar a cabo el negocio. Nos preguntamos, ¿Por qué la insistencia de la defensa en eliminar esta importante prueba?

Créditos: REUTERS / Jane Rosenberg (Derecha) / Archivo (Izquierda)

Créditos: REUTERS / Jane Rosenberg (Derecha) / Archivo (Izquierda)

Los abogados defensores de los jóvenes han actuado estos últimos días a la defensiva, y han solicitado además hacer público los nombres de otros testigos involucrados en el caso de los sobrinos Flores. Sin embargo, la Fiscalía de Nueva York informó que no hará tal anuncio hasta tanto comience el juicio, pautado para el próximo 7 de noviembre de 2016.

Pero la defensa fue por más, también solicitaron en días pasados borrar del expediente los interrogatorios realizados a los sobrinos Flores durante su detención y traslado a Estados Unidos, sin embargo, el juez Paul Crotty aún no responde sobre este punto.

Como se recordará, los sobrinos de la pareja presidencial venezolana se encuentran detenidos en una cárcel de máxima seguridad en la Gran Manzana, acusados de los delitos de narcotráfico y conspiración para ingresar drogas a territorio estadounidense. Ambos jóvenes fueron detenidos en Haití el pasado 10 de noviembre de 2015 y trasladados a Nueva York, donde se lleva el caso en la Corte Federal Sur de Manhattan.

Con información de Caraota Digital.

¡La novela sigue! No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top