Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LAS MIL TRABAS! Firmas del revocatorio pasarán por 5 validaciones y una fase de auditoría

¡Siguen colocando obstáculos! El Gobierno Bolivariano no acepta su destino y quiere evitar a toda costa la llegada de su fin. Por ello, el Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa con la tardanza e informó que las planillas de 1% de firmas para activar el referendo revocatorio tendrán cinco validaciones y posteriormente una fase de auditoría.

Vamos a tener la verificación de las planillas para validar la consistencia de los registros, según el instructivo que aprobó el CNE. Posteriormente deberíamos elaborar un informe de resultados que se debe presentar a la junta correspondiente y posteriormente al CNE para que haya una aprobación del informe”, dijo Carlos Quintero, director de informática del Poder Electoral.

Foto: Lester Toledo.

Foto: Lester Toledo.

Tras esta fase, el director dijo que habrá una notificación del CNE a la organización política para el proceso de verificación de la manifestación de voluntad que durará cinco días hábiles con el despliegue de la plataforma tecnológica en las oficinas regionales de los 24 estados del país.

De igual forma, el representante del CNE informó que el proceso de digitalización se realizará durante los próximos 15 días. En este proceso no se transcribirá el nombre y apellido de la persona, solo su cédula de identidad y huella.

Durante una rueda de prensa, el director informó que tendrán 20 días hábiles para verificar las rúbricas. Indicó que tienen contabilizadas 200.197 planillas con las firmas del 1%. Sin embargo, 10% no estaban completamente llenas.

Con información de El Nacional



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top