Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Las 8 preguntas sobre el asesinato de Luis Manuel Díaz que el “fiscal” Rodríguez NO respondió

Este jueves el coordinador de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para denunciar a Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática, por presuntamente haber “injuriado al pueblo chavista”.

Ramos Allup se pronunció durante la noche de este miércoles sobre el asesinato del activista opositor Luis Manuel Díaz. “Asesinado a las 7:30 pm Luis Manuel Díaz, secretario general de Acción Democrática en Altagracia de Orituco, por disparo de arma de fuego hecho por bandas armadas del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) desde un vehículo”, dijo el político en su cuenta de Twitter [email protected]

Foto: RNV

Foto: RNV

Frente a la sede en Caracas del CNE, Rodríguez expuso supuestas pruebas que involucrarían al activista asesinado con actos delictivos en el estado Guárico.

Sin embargo, dejó algunas preguntas sin respuesta que NTN24 plantea a continuación:

  1. Si Díaz era solicitado por la justicia venezolana desde 2010, ¿por qué estaba libre?
  2. Si Rodríguez admitió abiertamente que las bandas “El Picure”, “El Juvenal” y “Los Plateados” operan en el estado Guárico, ¿por qué el gobierno venezolano no ha sido capaz de neutralizarlas?
  3. Si Rodríguez mostró al presunto asesino de Díaz usando armas largas, ¿cómo adquirieron esas armas las bandas?
  4. ¿Por qué Jorge Rodríguez mostró en televisión abierta los datos de los presuntos implicados en el crimen, a pesar de que aún es una investigación en desarrollo? ¿Las declaraciones de Rodríguez no podrían incitar al presunto asesino a fugarse?
  5. A pesar de que es la Fiscalía General de la República la encargada de averiguar el caso ¿por qué asume Jorge Rodríguez la vocería? ¿Dónde queda la independencia de poderes?
  6. Según Henry Ramos Allup, Díaz dejó de militar en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hace cinco años. Según Rodríguez, el militante opositor fue acusado de homicidio intencional en 2010. ¿Por qué no se aclara la condición de la militancia de Díaz en el partido oficial?
  7. ¿Por qué una persona, con el supuesto prontuario de Díaz, se atreve a exponerse como protagonista en un acto tan público?
  8. En sus declaraciones, Rodríguez mencionó a José Rafael Pérez Venta y Yorman Barillas. ¿Hay alguna prueba de que el asesinato de Díaz esté vinculado con los crímentes presuntamente cometidos por Pérez Venta y Barillas?

Información de NTN24.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top