Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LES ARDE A LOS ROJOS! Delsa Solórzano: En los sectores populares también somos mayoría (+Video)

La diputada Delsa Solórzano, miembro de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, señaló que las condiciones anunciadas por el CNE para la realización del referendo son inconstitucionales.

Delsa Solorzano

Foto: Archivo.

“Estas condiciones que ha impuesto el CNE, o que pretende imponer, son inconstitucionales. El artículo 72 de la Carta Magna trata de que se tiene derecho a recoger el 20% de las firmas con circunscripción nacional. La constitución es clara y lo ha sido la tradición democrática venezolana, en todos los procesos referendarios que se han dado en Venezuela, la circunscripción ha sido nacional porque así lo manda la constitución”, dijo en entrevista por Primera Página.

Por otra parte, expresó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encuentra en discusiones sobre los pasos a seguir luego de los anuncios del CNE, a la vez que comentó que la AN se encontrará en sesión permanente y así va a continuar durante varios días.

“Estamos discutiendo la hoja de ruta que debemos seguir en esta nueva etapa de cara a la convocatoria del referendo revocatorio que es constitucional, establecidas con unos requisitos y unas normas muy claras. Hasta ahora, todas las decisiones que hemos tomado que nos tienen en esta sesión permanente que va a continuar durante todo el día de hoy, todo el día de mañana y todo el día del domingo ha sido completamente por unanimidad de los factores y tengo que señalar que en esta ocasión no hay ninguna diferencia en la manera en que estamos viendo el referendo dentro de la Unidad Democrática”, precisó.

Asimismo, precisó que a pesar de las diferencias entre partidos, la idea principal es que todos se pongan de acuerdo sobre la ruta que hay que tomar.

Solózano destacó que aún no se le ha comunicado a la MUD el sitio donde estará cada máquina electoral

“Hay una presunción de que la mayoría de las máquinas estarán ubicadas en sectores populares. El CNE no se ha enterado de que en los sectores populares también somos mayoría, el pueblo se expresó en las elecciones del 6 de diciembre y la verdad es que ganamos en todos esos sectores”.

La diputada de la bancada opositora señaló que si el oficialismo se lanza por la junta de condominio de un edificio la perdería, “porque el pueblo no les cree nada”. Aseguró que están trabajando para que el referendo se realice en el 2016, ya que “no es una decisión del CNE, los tiempos dan dentro de los lapsos reglamentarios”.

Con información de PANORAMA

Leer también: ¡ENTÉRATE! Comenzó auditoría del RE que se usará en recolección de 20%

Leer también: ¡ENTÉRATE! El revocatorio se decidirá en Delta Amacuro

¿Estás de acuerdo con las decisiones tomadas por la MUD luego del pronunciamiento del CNE? Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top