Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LE ARDIÓ! Esto fue lo que dijo Iris Varela sobre la portada de la revista Time

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, es una de las que con más vehemencia sale al paso cuando denuncian al gobierno: pareciera que su única misión frente a cartera encargada de regir los asuntos carcelarios consiste en atacar a quienes considera enemigos del gobierno.

iris-varela-revista-time

Composición Maduradas. Foto Varela: Archivo

En una entrevista concedida a VTV, el martes 16 de agosto, Varela desmintió el artículo publicado por la revista Time en su edición de agosto, cuya portada mostraba un titular que era, más bien, una denuncia: “Venezuela está muriendo”.

La imagen que acompañaba la portada era aún más dramática y potenciaba el carácter de denuncia: se veía a los reos hacinados en uno de los calabozos de Chacao, donde comparten espacio 20.000 reclusos, a pesar de que la capacidad del sitio es solo para 5.000.

La publicación resintió, amargó y amotinó a la ministra, quien el lunes 15 de agosto escribió en su cuenta de Twitter: “La portada de la revista Time refleja la ineptitud de los alcaldes de derecha”. Un día después le concedería la entrevista a Mario Silva, en el programa La Hojilla transmitido por VTV, para negar lo que publicó la revista.

En el espacio televisivo, Varela aseguró que en los penales del país, que están bajo la supervisión de su ministerio, no hay hacinamiento.

A su juicio, la publicación de Time “busca fundar una matriz de opinión desestabilizadora con relación a los centros penitenciarios del país, y manchar los avances que se han conseguido durante la gestión del presidente Maduro”.

Yo he invitado a los medios de comunicación públicos y privados (…) El diputado Richard Blanco visitó dos recintos conmigo: el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria (antigua cárcel de Uribana) y el Centro Penitenciario Fénix de Barquisimeto. Él se dio cuenta de que no hay hacinamiento. Además, pudo ver realmente lo que hacen ahí los privados de libertad”, señaló Varela.

En este sentido, criticó la gestión de las alcaldías de Chacao, Baruta, y Sucre, en cuyas alcaldías sí existe hacinamiento.

“Yo no haré el trabajo de ellos, cada gobernador y cada alcalde debe ocuparse”, indicó.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡MADURO SE RETUERCE! El impactante editorial de la revista Time: Venezuela, nación en caída libre

¡La reina de la mentira! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top