Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LE DAN UN PARA’O! Voluntad Popular y miembros de la MUD rechazaron amenazas de Maduro

El diputado y coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, se pronunció este miércoles en una rueda de prensa acompañado por miembros de la Unidad para rechazar las más recientes amenazas de Nicolás Maduro en su contra y en contra del partido.

“Vimos a un presidente que actúa como juez”, dijo Guevara sobre la amenaza de Maduro quien aseguró que al dirigente opositor no lo protegería su inmunidad parlamentaria para tener un “carcelazo”, además acusó al partido naranja de “terrorista”.

Crédito: Prensa MUD

Crédito: Prensa MUD

“Nicolás Maduro puede estar intentando con esa jugada plantear aislar a Voluntad Popular y tratar de dividir lo más poderoso que tiene esta lucha que es la Unidad Democrática”, dijo Guevara.

“Maduro puede pensar que como hemos tenido diferencias, con sus amenazas y acusaciones nos van a dividir. Por encima de esa diferencia está la convicción de cambiar a este régimen”, aseguró.

Explicó que la segunda intención del presidente con sus amenazas sería amedrentar a su partido y hacer que cambien su posición.

“Esa es la prueba del ácido”, dijo Guevara, y explicó: “A través del chantaje y la presión quieren hacernos cambiar de posición”.

“Así no se conversa. No han terminado de conocer a Voluntad Popular” le dijo Guevara a Nicolás.

Y agregó: “Es pensar que la amenaza pueda hacer a un hombre libre cambiar sus ideas. Jamás van a tener nuestra obediencia”.

Para terminar dijo con gran contundencia: “Cuando apenas era un dirigente estudiantil y no tenía inmunidad parlamentaria, me le enfrenté a Hugo Chávez, no crea que ahora tendré miedo de enfrentarlo a usted”, refiriéndose a Nicolás.

MUD ofrece su irrestricta solidaridad

Distintos miembros de la Mesa de la Unidad Democrática tomaron el derecho de palabra para mostrar su apoyo a Freddy Guevara y al partido Voluntad Popular.

Chúo Torrealba hizo un llamado al Papa Francisco, ya que a su modo de ver, estas acciones del régimen le dan una patada a la mesa del diálogo: “Este señor se está burlando de usted”, dijo sobre Maduro al Papa.

“Es claro que las agresiones proferidas por Nicolás Maduro contra Voluntad Popular persigue lo que persigue todo poder decadente y moribundo, intenta sostenerse por la debilidad del contrario, divide y vencerás, quiere dividirnos entre dialogantes y radicales y no lo van a lograr, todos somos venezolanos, todos somos demócratas”, dijo Torrealba.

De acuerdo al secretario ejecutivo de la MUD, el segundo propósito de las amenazas del presidente sería “intentar reunificar lo poco que le queda de partido, salvar su maltrecha autoridad dentro del chavismo”.

“Quiero alertar al Papa Francisco, este gobierno está jugando con la paz de la República. Quiere hacerle a la mesa del diálogo lo mismo que le hizo a referendo revocatorio, una patada a la mesa, quieren implosionarla, quieren crear condiciones para que nosotros nos retiremos”, aseguró.

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top