Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LE DIERON LA ESPALDA! Maduro no tiene el apoyo para “enfrentar” a Guyana por el Esequibo

El canciller de Guyana, Carl Greenidge, ha reiterado que su país no está interesado en conversaciones cara a cara con el presidente de Venezuela para resolver el inconveniente limítrofe que existe entre ambos países, sin embargo la nación suramericana parece no tener apoyo de sus antiguos aliados.

La única forma en la que Guyana se reuniría con Nicolás Maduro sería dentro del marco de las leyes que dicta la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco del acuerdo de Ginebra.

Maduro-cara-traje-23j

Según reseña El Nacional, el presidente de Guyana, David Granger, solo está preparado para hablar con su homólogo venezolano sobre temas importantes para la región y las relaciones bilaterales, como el comercio y la estabilidad regional, y no la controversia limítrofe.

El primer ministro de Barbados y presidente de turno de la Comunidad del Caribe, Freundel Stuart, ratificó el apoyo de su Gobierno y de esa organización a las actuales fronteras de Guyana, luego de recibir al vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, resaltó la integridad del actual territorio de Guyana y su espacio marítimo.

“En amplio y fructífero intercambio, Raúl y Jorge Arreaza expresaron satisfacción por el excelente estado de las relaciones bilaterales y su desarrollo ascendente”, dice un comunicado difundido en el diario Juventud Rebelde, que no menciona el diferendo.

Según se pudo conocer, Cuba le dio la espalda a Venezuela en la disputa por El Esequibo y ha decidido apoyar firmemente a Guyana en este caso. ¿De qué sirvieron los millones de barriles de petróleo regalados? De nada, aparentemente.

Vía El Venezolano.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top