Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LE GUSTE O NO A NICOLÁS! AN aprueba una ley que regula las cadenas de radio y televisión

¡Menos habladera! Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley de transmisiones simultáneas, publicidad oficial y medios públicos que busca regular el contenido de las transmisiones o cadenas nacionales realizadas por el Gobierno que básicamente las emplea para hacer propaganda política y no para usos del bien ciudadano o de interés del pueblo.

La Asamblea Nacional aprobó este jueves el proyecto de ley de transmisiones simultáneas, publicidad oficial y medios públicos, la cual regularía las transmisiones del gobierno a través de los medios públicos y las cadenas de radio y televisión.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El diputado Bigio Pilieri, encargado de presentarla, explicó que el presidente Nicolás Maduro no ha usado estos instrumentos para informar asuntos de interés público y en casos de emergencia, sino para hacer campaña política.

La legislación también atiende el cumplimiento debido de la Ley de Responsabilidad Social y establece nuevos parámetros con respecto a la publicidad que se difunde en los medios.

En ocasiones anteriores, Pilieri, quien es presidente de la Subcomisión de Medios de Comunicación, aseguró que esta ley también buscará que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) le renueve las concesiones a los medios de comunicación, como es el caso de las más de 300 emisoras de radio que permanecen en condición de ilegalidad.

Con información de El Nacional



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top