Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CÍNICA Y DESCARADA! Tibisay Lucena: No se han cumplido requisitos para el revocatorio (+Video)

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, se ha ganado a pulso el repudio de los venezolanos que quieren que una Venezuela diferente, un país que empiece a enrumbarse y a superar la aguda crisis en la que está sumido. 

Foto: AVN

Foto: AVN

Este domingo 24 de julio, en entrevista con Televen, Lucena advirtió que el referendo revocatorio no se puede activar todavía porque no se han reunido los requisitos necesarios para llevarlo a cabo.

“No puede haber movimiento para hacer un referéndum revocatorio porque los requisitos no se han cumplido”, manifestó.

Recordó que el revocatorio incluye varias etapas, tal como está establecido en la normativa electoral.

“Esa primera fase termina el 25 de julio. Estamos esperando que culmine para pasar a la segunda. El 26 de julio nos entregarán el informe y allí, cumplidos los requisitos, se habilita a la organización política promotora para que recoja las manifestaciones de voluntad”, detalló.

Asimismo, Lucena señaló que el ente electoral no puede ni “apurar” ni “retrasar” el revocatorio: “Nos queda atenernos a una normativa que hicimos en 2007. Estamos apegados cumpliendo estrictamente con ella. Esa normativa no se hizo ahorita, se hizo hace muchos años, con anticipación”.

Aboga por el diálogo

Lucena considera que un diálogo entre gobierno y oposición sería fundamental para contribuir a la paz en el país.

El llamado al diálogo es una contribución. En lo que las instituciones puedan contribuir, todo lo que sea necesario hacer, todo el mundo tiene que dar un paso al frente por la paz. Sobre todo los factores políticos”, sostuvo.

En este sentido, agregó que confía en los valores democráticos de los venezolanos.

“Creo profundamente en el pueblo de Venezuela. Hemos vivido momentos de grandes tensiones, hemos pasado por golpes de Estado. Pero continúa la vida del país. El peligro está cuando a las instituciones del Estado las quieren destruir”.

Con información de El Nacional

Lea también: ¡VE “DIFÍCIL” EL REVOCATORIO! Ibéyise Pacheco: “Padrino López juega para él”

¡El apuro lo tiene el país, que quiere salir de esta pesadilla! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top