Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LE TEMEN A LA JUSTICIA! Diferida audiencia de los Narcosobrinos por solicitud de la defensa

La audiencia de presentación de los sobrinos de la familia presidencial venezolana fue diferida por el juez Paul Crotty a petición de la defensa de Efraín Campos Flores. La nueva fecha quedó pautada para el próximo 29 de marzo a las 11:00 am, así lo reseña Diario de las Américas.

Kafahni Nkrumah, abogado de Campos Flores, solicitó el diferimiento a través de una comunicación entregada al magistrado. La razón que esgrime el defensor es que necesita más tiempo para la revisión del material entregado por la Fiscalía en la fase de descubrimiento, pero expertos conocedores del tema aseguran que podría estar intentando llegar a un acuerdo con las autoridades.

Créditos: REUTERS / Jane Rosenberg (Derecha) / Archivo (Izquierda)

Créditos: REUTERS / Jane Rosenberg (Derecha) / Archivo (Izquierda)

“El abogado del Sr. Campos Flores fue asignado el 14 de diciembre de 2015, después de la distribución inicial del descubrimiento por parte del gobierno a los acusados. Los acusados recibieron un segundo material el 8 de enero el año 2016, que contenía las solicitudes de órdenes de registro, grabaciones de audio y más borradores de traducciones”.

El abogado respetuosamente solicita a esta honorable Corte acceder a la solicitud para permitir la oportunidad de continuar la revisión del descubrimiento de la Regla 16. El abogado está en la necesidad de un traductor con el fin de continuar con su revisión del descubrimiento y también necesita más tiempo para examinar el segundo envío del material y sus contenidos “, se lee en la comunicación.

Un diferimiento esperado

Nkrumah, ya había adelantado a Diario Las Américas, en enero de este año, su intención de hacer la solicitud del diferimiento de la audiencia pautada para el 29 de febrero a las 12:00 pm. Además explicó que estos diferimientos son usuales en este tipo de casos.

“Probablemente pediremos un diferimiento por lo complejo del caso. Hay mucho material que chequear y estrategias que evaluar. Por lo general, este tipo de casos toma entre nueve y doce meses. Es imposible pensar que si fueron detenidos en noviembre tengan un juicio en marzo”, explicó el abogado.

La carta que entregó en defensor de Campos Flores asegura que la solicitud se hace previo acuerdo con los defensores de Franqui Francisco Flores De Freitas, Jonathan Marvinny y Vincent Southerland, y la anuencia de la Fiscalía.

“Los acusados renunciarán a su derecho de juicio rápido del 29 de febrero al 29 de marzo de 2016 o cualquier fecha seleccionada por la Corte. El abogado del Sr. Campos Flores desea informar a la Corte que no estará disponible la semana del 4 de abril del presente año debido a razones médicas, pero puede estar disponible cualquier otra fecha posterior”, se lee.

A continuación el documento:

 

Créditos: @JessiCarrillo

Créditos: @JessyCarrillo

Con información de Diario de las Américas / @JessyCarrillo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top