Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LE TEMEN A LOS CERROS! “Hay estados que pasan 8 horas sin luz para que en Caracas no falte”

La discriminación del Gobierno hacia el interior del país sigue indignando a los habitantes de los estados del país, que tienen que padecer a diario los cortes eléctricos mientras que en la capital disfrutan del servicio sin interrupciones.

“Caracas la intocable”, así perciben los habitantes de los 23 estados de conforman el territorio nacional, al ver los privilegios que goza la ciudad capital. Entre ellos, el suministro permanente de energía eléctrica.

Foto: AP.

Foto: AP.

Una de esas entidades es Anzoátegui, donde el líder local de Lechería, Gustavo Marcano, pide que los racionamientos eléctricos se realicen equitativamente en todo el país, reseñó Sumarium.

Para Marcano la crisis eléctrica es uno de los principales problemas que afecta a este estado al noreste de Venezuela, donde los cortes de energía se hacen de forma descontrolada.

“Tenemos racionamientos de 2 a 8 horas diarias en todos los estados, cosa que no se siente en Caracas porque no se está racionando la energía”, explicó.

Pese a que la proyección, con el plan financiado en 2010, era independizarse energéticamente del la Central Hidroeléctrica del Guri con la generación de 9.000 MW, hoy la situación no pinta de esa forma.

Parte del drama de la crisis son los constantes apagones que viven la comunidades del interior del país, medida que según el Alcalde de Lechería es cada vez más “agresiva”.

“En el caso de Anzoátegui todos los sectores sufren la falta de luz en esos intervalos de tiempo. Lo mínimo son dos horas y lo máximo ocho horas. Esto constituye un drama a lo que es la vida productiva, comercial y educativa en la entidad”, dijo.

Cuanto temor a que bajen de los cerros ¿no? Déjenos sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top