Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LEE, TIBY! EE.UU. acusa a gobierno de Maduro de privar a los venezolanos de expresarse

Llamando las cosas por su nombre se pronunció este jueves el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, en un comunicado en el que aseguró que el gobierno de

John Kirby - Portavoz del Dpto. de Estado EEUU / AP

John Kirby – Portavoz del Dpto. de Estado EEUU / AP

Maduro impide al pueblo que decida sobre el futuro de su país.

Estados Unidos está preocupado por el anuncio de ayer por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de que su proceso de referéndum revocatorio no podrá completarse hasta 2017“, dijo.

En el comunicado reproducido por la agencia EFE, advirtió además que la decisión, sumada a las continuas restricciones a los medios y otras acciones para debilitar la autoridad de la Asamblea Nacional, “priva a los ciudadanos venezolanos de la oportunidad de dar forma al rumbo de su país”.


Según el portavoz, hay “un paquete de acciones que refuerzan las preocupaciones” de EE UU “sobre la imparcialidad del proceso” del CNE para gestionar la solicitud de la oposición venezolana para un referendo revocatorio.

Se trata de “los retrasos no explicados del CNE a la hora de anunciar las fechas para la nueva fase del proceso, sus decisiones de establecer un número muy limitado de ubicaciones para la recolección de firmas del 26 al 28 de octubre, la distribución de esas ubicaciones de manera partidista y la imposición de un requisito irregular que va estado por estado para esas firmas“.

“Llamamos a la rama ejecutiva venezolana a entablar un diálogo serio tanto con la oposición como con venezolanos de todo el espectro político. Es hora de escuchar a todas las voces venezolanas y trabajar juntos para encontrar soluciones”, concluyó Kirby.

Vea también: ¡ATENCIÓN! Los potentes dardos de Julio “Coco” sobre la MUD y el Referendo Revocatorio

Redacción Maduradas con información de EFE.

¡Contundente y precisa declaración! No olvide dejar su comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top