Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LEOPOLDO LIBRE! Tintori: No pueden condenar a Leopoldo sin ninguna prueba que lo inculpe

Este viernes en visperas de la audiencia del juicio del dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, su esposa, la activista por los DDHH, Lilian Tintori afirmó que “es irregular y arbitrario el juicio que le han hecho a Leopoldo y los estudiantes” y agregó “La ONU pidió cuatro veces la libertad de Leolpodo”.

Asimismo, la esposa de López declaró durante una entrevista con Circuito Éxitos que “el gobierno nacional no tiene la fuerza que tenia antes, lo que hacen es tapar con informaciones, con noticias, con rumores, algo que es imposible que pase: que condenen a Leopoldo. No pueden condenar a Leopoldo sin ninguna prueba que lo inculpe”.

Lilian-Tintori-triste

Afirmó que “Leopoldo es inocente, los estudiantes son inocentes y sería un linchamiento político. Obviamente eso es lo que está en el ambiente. La gente siente que no hay esperanza, muchos nos sentimos que claro que es muy dificil ir en contra de un régimen antidemocrático y represor, pero de eso se trata. Por eso leopoldo se entregó, por rescatar nuestra justicia, nuestros derechos fundamentales y la democracia”.

De igual forma, Tintori aseguró que voceros del Gobierno “ayer decían que estaban preparados para generar violencia y culpar a los seguidores de Leopoldo y de verdad que ya es descarada la manera en actúa el Gobierno. Se perdió el respeto, el orden, la institucionalidad”.

Seguidamente, aseveró que “nosotros no estamos de acuerdo con que no haya Estado de Derecho y no haya justicia. Nosotros sabemos que no hay justicia, pero tenemos la verdad y los argumentos. Debemos tener fuerza y la esperanza de que liberen a Leopoldo, a los estudiantes y que tengamos unas elecciones sin presos políticos“.

“Deben liberar a Antonio Ledezma, a Daniel Ceballos, a Raúl Emilio Baduel, a Renzo Prieto, Rosmi Mantilla, Inésita, Aranita, Gilberto Sojo, a todos los que están presos por pensar distinto“, enumeró la activista.

También comentó la situación de los venezolanos y expresó “el 86% de los venezolanos pensamos distinto, queremos un cambio”. Agregó que “aquí estamos clarísimos que estamos en una crisis humanitaria que tiene que acabarse y eso se acaba con un cambio y con votos”.

Además reveló que “hoy leopoldo esta en una celda 2×60, sólo con la cama porque le quitaron la mesa, la silla y hasta la biblia. Le apagan la luz a las 7 de la noche”, lo que calificó como una manera de “buscar torturar y desaparecer políticamente a un líder”.

“A nostros como familia nos persiguen. Yo estaba ayer en el aeropuerto con mis hijos, llegando de la gira, me tomaron fotos y videos para el Sebin”, señaló, “y cuando se despidieron de mí, los funcionarios del aeropuerto me dijeron ‘libertad mañana para Leopoldo’, lo que, según Tintori, demuestra que “aquí estamos claros de que todos somos vícitmas, de que estamos controlados y vigilados por un régimen que ya no tiene el poder de antes”.

Finalmente, confesó que “ha sido muy duro lo que hemos vivido pero no es solamente mi familia, todos los venezolanos estámos así. Son 78 presos políticos y el régimen viola la constitución desacatando las órdenes de la ONU de liberarlos”.

Vía El Venezolano.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top