Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LES CIERRAN LA REJA! Médicos cubanos necesitarán una autorización para viajar a Venezuela

Tras la crisis migratoria que actualmente vive Cuba, donde se encuentran al menos 4.000 cubanos varados en Centroamérica, las autoridades del país anunciaron que a partir del 7 de diciembre los médicos cubanos necesitarán autorización para salir del país, situación a la que no aplicaban los viajes a Venezuela, por los convenios existentes.

En una declaración oficial publicada en los medios se especifica que se aplicará esta distinción a los profesionales que realizan “actividades vitales en los servicios de salud a la población y en la actividad científico-técnica”.

Vía Cubanet

Vía Cubanet

La nota explica que esta nueva disposición no significa la prohibición de viajes a los médicos, “sino que se analizarán las fechas de salida del país, teniendo en cuenta el relevo de cada profesional“, para garantizar la “calidad, continuidad y estabilidad del funcionamiento de los servicios de salud”.

Esta regulación se aplicará además para “mitigar las afectaciones” producidas por la “política migratoria selectiva y politizada” de EE.UU hacia Cuba y la “creciente contratación no planificada de médicos cubanos en otros países”, señala la declaración oficial.

Miles de médicos cubanos han desertado de “misiones internacionalistas” con sede en varios países latinoamericanos, entre ellos Venezuela, desde donde se mueven “irregularmente” por territorio centroamericano en su afán por llegar a EE.UU., amparados por la Ley de Ajuste Cubano.

En el texto, el Gobierno reitera también que aquellos profesionales que hayan dejado el país, incluyendo a las “víctimas de políticas engañosas” que abandonaron las misiones de la isla caribeña en el exterior, pueden “reincorporarse” al sistema de salud bajo condiciones similares a las que tenían antes de emigrar.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top