Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LES DAN LA ESPALDA! En Aporrea chavistas muestran vergüenza por asalto a la AN: No me representan

Desde el portal oficialista Aporrea vuelven a lanzar críticas hacia el gobierno de Nicolás Maduro y sus “representantes”. Esta vez las críticas salieron a flote luego de la violenta irrupción de grupos violentos dirigidos por actores oficialistas. El texto es claro y contundente: Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello y Nicolás Maduro no me representan como chavista.

El artículo de autoría por Felipe Peña comienza con palabras contundentes: “Hoy siento profunda vergüenza, por lo que esta cúpula del PSUV ha convertido al movimiento chavista. Me dan vergüenza sus acciones”.

Foto: CapitolioTV

Foto: CapitolioTV

Es evidente que no se preocupan por el pueblo, solo están preocupados por mantenerse en el poder, así tengan que pasar por encima del propio pueblo chavista, no me siento para nada representado por ellos”, prosigue Peña.

A continuación el texto íntegro:

Yo como chavista asumí que íbamos a perder el revocatorio y que nos sería muy difícil volver a ganar un capital político como el que tuvimos, por supuesto da tristeza, da dolor haber tenido tanto para hacerlo bien y haberlo desperdiciado en una cúpula podrida, muy alejada del sentimiento y las ideas que como movimiento propusimos.

Da pena que la mayoría de nuestros compatriotas nos metan en el mismo sacó que esa cúpula y fanáticos seguidores del PSUV, no todos los chavistas somos del PSUV, ni el chavismo es el PSUV, ni todos los chavistas estamos de acuerdo con las acciones que han venido tomando desde la burocracia corrupta que se apoderó del poder.

Condenó la suspensión del revocatorio, algo que fue idea del mismísimo comandante Chávez, es un derecho constitucional, una constitución parida en revolución y que ahora es INCREIBLEMENTE pateada, por los mismos que una vez prometieron lealtad y respeto a dicha constitución.

Condenó el comportamiento de Jorge Rodríguez y quienes le acompañaron a la AN, creo que nos dejaron en peor posición de la que ya estamos, que nos están poniendo en peligro al resto de chavistas porque nos van a meter en el mismo saco a todos, y cuando a un pueblo se le encierra responde como lo haría un gato encerrado, rasguñando todo lo que se le ponga por delante, que considere peligroso. Me pareció una actitud violenta, innecesaria, que nos deja a la altura del betum a nivel internacional pero peor aún, que acrecienta el rechazo hacia el movimiento chavista a nivel nacional.

No podemos culpar a la oposición del desmoronamiento del chavismo, porque la culpa de esto viene de nuestras propias filas, lamentablemente los chavistas no supimos actuar a tiempo para exigir una renovación en nuestros liderazgos, no supimos hacernos escuchar y respetar, ahora estamos padeciendo nuestra propia pasividad ante los hechos que estaban pasando dentro de nuestro propio movimiento, no supimos corregir a tiempo, y hoy es demasiado tarde.

Creo que tenemos que reconocer que hoy no somos mayoría y después de las malas acciones tomadas por estos personeros del PSUV, veo bastante difícil que podamos recuperar algo de ese capital político que un día tuvimos, de ese movimiento social que un día fuimos, yo como chavista pido y quiero que Maduro deje de ser presidente y creo que si el presidente Chávez pudiese comunicarse de alguna forma con nosotros, también lo querría. Lo único que nos queda es preservar algo de dignidad y evitar que los extremistas lleven a este país a una guerra civil, en la cual perderemos los que menos culpa tenemos, debemos asumir que somos minoría y hacerlo con dignidad, sin violencia, debemos dejar que el pueblo escoja su camino con el voto.

Si el pueblo escoge que ese camino es llevar a la presidencia a un opositor tenemos el deber todos los que apoyamos la democracia participativa, de aceptar, respetar y facilitar el mandato del pueblo.

Yo como chavista, no saldría a protestar, por una cúpula que siento no me representa y no representa a mi parecer al chavismo, ni al comandante, ni al movimiento social, creo que lo único que representan son sus propios intereses y yo no saldré a protestar mucho menos de la forma que lo hicieron hoy en la AN, para proteger a ningún oligarca aunque este se diga chavista.

Con información de Aporrea

Lea también:

¡ES CONTIGO, NICOLÁS! Desde Aporrea: Presidente hable claro ¿Ya estamos en dictadura?

¿Qué tal? ¡Ni los chavistas los quieren! Déjanos tu comentario.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top