Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LES DIO EN LA LLAGA! El discurso de José Manuel Olivares que tumba la FARSA del Gobierno (+Video)

El diputado José Manuel Olivares exigió al Ministerio de Salud que publique el Boletín Epidemiológico y decrete la crisis del sector salud.

Olivares, durante su intervención en el debate por la problemática del acceso a las medicinas y crisis del sistema de salud, comentó que “las diferencias políticas jamás pueden estar por encima de los problemas de los venezolanos. Un punto que nos une es la salud y la vida”.

Foto: @joseaespana

Foto: @joseaespana

“Usted no consigue medicamento ya que hay 65% de inexistencia de medicamentos esenciales, esta es la explicación porque hoy niños convulsionan porque no tiene medicamentos, porque hoy mueren venezolanos por falta de medicinas en Venezuela” dijo.

 También añadió que 68% de los módulos de Barrio Adentro 1 están cerrados.

Afirmó que la primera causa de muerte en el país son las enfermedades cardiovasculares. “Si el dia de hoy cualquiera de sus padres sufre una enfermedad cardiovascular, no hay donde operarlo en un hospital ni en una clínica. Nos queda esperar en una emergencia sin hacer nada, a ver que decide dios. Esa es la verdad de cualquier venezolano que hoy acuda a una clínica o un hospital en un país”.

Subrayó que la segunda causa de muerte en el país es el cáncer “la explicación es que hoy una mujer que se toca una lesión en su seno, pasa hasta un año para recibir atención, para la biopsia debe esperar unos dos meses más, casi un año tarda para recibir tratamiento para el cáncer”.

El parlamentario presentó una gráfica en donde reveló el ascenso de muertes por cáncer en Venezuela desde el año 2012, que se ubica en 140 por cada 100.000 habitantes.

“Colegas diputados, el cáncer no puede esperar por ningún gobierno, el cáncer no puede esperar por ninguna divisa”.

Alegó que en el país se invierte el 4,3% del producto interno bruto en el sector salud, mientras que “en países como Bolivia se invierte el 6%”.

“Pedimos al gobierno nacional que aparezca la vida de los medicamentos esenciales en un corto plazo. Les pido colegas que dejemos la diferencia política, que luchemos para que mas nunca muera un venezolano por medicinas en el país”.

En el hemiciclo, también intervinieron familiares de pacientes que han fallecido por cáncer. Richard Medina expuso cuando su hijo Ricardo Andrés murió de la enfermedad por falta de medicinas y John Pérez denunció que su madre murió por problemas cardiovasculares que no fueron tratados a tiempo por falta de insumos médicos.

Por otro lado, el diputado José Trujillo destacó que han aparecido enfermedades que se creían extintas como el Paludismo y la Malaria. “Todo el sector salud se encuentra en colapso total. La parte económica está asfixiando al sector”, aseguró.

Con información de Panorama / El Nacional.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top