Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LES DIO HASTA CON EL TOBO! El contundente discurso de Afonso Marquina en la AN (+Video)

Alfonso Marquina, actual diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en representación por el estado Lara, aseveró este viernes que los asambleístas están “para apoyar al pueblo de Venezuela y no al presidente de turno”, razón por la que no era una obligación aprobar el decreto de Emergencia Económica presentado por Nicolás Maduro, el pasado 15 de enero.

El portal de La Patilla reseñó que Alfonso Marquina afirmó que Venezuela atraviesa la peor crisis económica de la historia contemporánea. Informó que hoy 62% de los productos regulados desaparecieron de los anaqueles. “En Venezuela hay especulación y escasez y esta escasez existe porque hay un Gobierno que busca acabar con el aparato productivo del país”, dijo.

Captura video.

Captura video.

Marquina resaltó que no es primera vez que el Presidente solicita poderes especiales, mientras añadió que el producto de estas políticas ha sido el gasto público improductivo. “Todo lo acaban y lo acaban producto de su ineficiencia”, agregó.

Expuso que en octubre de 2013 la inflación se ubicaba en 56%. Para 2015, después de la Habilitante, esta cifra alcanzó 270%.

El diputado invitó a discutir soluciones a la problemática del país tales como un fondo que sea utilizado para mejoras sociales y económicas pero control parlamentario. “Por cada dólar invertido en Venezuela en producción nacional ustedes gastan hasta 10 dólares importando desde otros países”.

El diputado enfatizó que “el pueblo votó y hoy tiene un parlamento que lo va a defender de este gobierno que quiere acabar con la prosperidad de Venezuela, el buen vivir y el futuro”.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top