Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LES GUSTE O NO! Mayoría opositora votará de forma unánime contra Decreto de Emergencia

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), dijo que sería una irresponsabilidad aprobar el Decreto de Emergencia Económica, propuesto por el Presidente Nicolás Maduro, sin haber analizado la información financiera que requirieron al Gobierno y que no les fue suministrada, así lo reseña DeInmediato.

“¿Cómo puede votarse afirmativamente un decreto donde ni siquiera el gobierno suministra la eventual información que podría favorecerlo? Sería totalmente irresponsable por parte de la Asamblea Nacional aprobar un decreto de esa magnitud, de esa envergadura y de esas implicaciones a ciegas, sin información ninguna, por renuencia del propio gobierno a suministrar las informaciones esenciales para poder formarse un criterio cabal la Asamblea Nacional”.

Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Ofrecieron mediar pero tampoco aceptaron

“Nosotros le dijimos al Ejecutivo Nacional… que si alguna parte de la información les parecía muy sensible como para no tratarla ante los medios de comunicación, estábamos dispuestos a reservar parte de la información para que fuera participada a los miembros de la comisión de manera confidencial, y a esto también se negaron porque querían que toda la sesión de preguntas y respuestas, absolutamente toda, se hiciera sin la presencia de los medios de comunicación social a lo cual nosotros nos negamos rotundamente porque la información veraz y oportuna es una garantía constitucional inquebrantable que esta Asamblea Nacional va a hacer respetar a cualquier riesgo”.

Estaba prevista la comparecencia de los ministros del área Económica al Parlamento y de los presidentes del BCV y de Pdvsa, el día jueves a las 5:00, pero, minutos antes, les fue comunicado a los parlamentarios de la Mesa de la Unidad democrática (MUD) que los funcionarios no asistirían dado que no querían la presencia de los medios de comunicación social.

Ramos Allup reveló en entrevista con Fernando del Rincón en CNN en Español que el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, le llamó para proponerle una reunión privada en Miraflores donde le entregarían información, la cual no fue aceptada dado que considera que debe ser un encuentro de carácter público.

Pese a la inasistencia de los funcionarios a la AN, el Parlamento elaborará y presentará el informe este viernes, fecha en la que vence el lapso para la aprobación o no, por parte de la AN, del Decreto de Emergencia Económica.

Ya Ramos Allup habló: La AN No aprobará del decreto.

Más en DeInmediato, con aporte de Noticiero Digital.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top