Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LES QUITA LA CARETA! José Guerra: “¿Si usted no va a expropiar, por qué lo pone en el decreto?”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Guerra, informó que desde la comisión especial designada por el Parlamento y que él preside, se analizará el decreto de emergencia. “El espíritu de la bancada de la Unidad es buscarle soluciones a la gente de a pie que hoy está agobiada por la escasez, el alto costo de la vida y los problemas con los servicios públicos”.

Guerra indicó que el decreto está orientado “prácticamente” a quitarle competencias a la AN. “Es un decreto de emergencia económica bajo un estado de excepción… La colaboración que está pidiendo el Presidente a la Asamblea es que esta deje de funcionar, de legislar, para que lo haga el Gobierno”.

Crédito: La Patilla

Crédito: La Patilla

Explicó que el decreto tiene un conjunto de considerandos, “algunos equivocados, por ejemplo, dice que la caída de los precios petroleros obedece a una conspiración contra Venezuela, cuando esto es un hecho del mercado, porque no está cayendo el petróleo nada más, está cayendo el acero, el aluminio, el níquel y todo un conjunto de materias primas”.

Otro punto a considerar del decreto, es que el Ejecutivo “podrá ‘requerir’ de las empresas medios de transporte, medios de almacenamiento, y otras facilidades para distribuir los bienes. El ministro Pérez Abad dijo que no se tomara esto como una expropiación, pero ¿si usted no va a expropiar, por qué lo pone en el decreto?”

Además, en el artículo 4 se puntualiza que entre el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela (BCV) se coordinará todo lo relativo a poner límites a la cantidad de efectivo y otras transacciones que se puedan hacer en los bancos. “Esto es muy peligroso, porque se limitaría la cantidad de dinero que usted puede sacar del banco”.

Aseveró que Venezuela actualmente no tiene reservas sino deudas, por ello necesita de la ayuda internacional, “si no pedimos ayuda, lo que habrá son penurias, más de las que tenemos hoy”.

Vía Sumarium.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top