Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LES TIENE PAVOR A LOS GOCHOS! Maduro parece temer a los líderes opositores del Táchira

Las recientes inhabilitaciones a tres de los líderes políticos más importantes del estado Táchira, al suroeste de Venezuela, causan polémica y duda sobre la verdadera razón que llevó al Gobierno de Nicolás Maduro a esta medida.

Muchos políticos opinan que el Gobierno podría temer al liderazgo de estos políticos a raíz de las protestas antigubernamentales del año pasado en las que la entidad fronteriza se hizo “famosa” a nivel mundial por las fuertes manifestaciones, así reseña el portal de El Venezolano News a través de una nota.

gochos-candidatos-inhabilitados-tACHIRA

La Contraloría General de Venezuela inhabilitó políticamente en mayo al exgobernador del estado, César Pérez Vivas, por presuntas solvencias laborales en la oficina de prensa de la gobernación. No podrá ejercer cargos de elección popular por un período de 7 años.

A Pérez Vivas le siguió el alcalde del municipio San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien está preso desde hace más de un año por negarse a atentar contra los ciudadanos durante las protestas. Las autoridades alegan lo mismo que con el exgobernador, trámites administrativos inconclusos.

Hace solo unas horas, el Consejo Nacional Electoral, órgano que no tiene potestad para efectuar estas medidas, bloqueo de su registro al diputado Jesús Abelardo Díaz, sin previa notificación de la Contraloría General.

“Lo que falta es que el Gobierno nacional comience a inhabilitar votantes por el temor que le causa perder las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre”, dijo este miércoles el parlamentario tachirense Miguel Ángel Rodríguez, al rechazar estos casos.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top