Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LES TOCÓ LA PATRIA! Trabajadores “revolucionarios” están en huelga de hambre por deuda salarial

“Patria” para todos, y no es el partido político precisamente. La clase trabajadora gubernamental también padece la falta de reivindicaciones salariales, que la han llevado a protestar por sus derechos laborales.

En el Ministerio de Finanzas por lo menos 150 trabajadores del distrito del Alto Apure han iniciado una huelga de hambre para protestar por una deuda de ocho meses de salario y beneficios administrativos que denuncian les debe el Gobierno, reseñó El Estímulo.

Foto: ANDREA HERNÁNDEZ / El Estímulo.

Foto: ANDREA HERNÁNDEZ / El Estímulo.

Los trabajadores de la Alcaldía del Alto Apure “nacieron en revolución”, son chavistas y apoyan a su comandante; sin embargo, hoy son víctimas de ese mismo poder que ellos construyeron. Así lo denuncia la secretaria del Consejo Distrital de Planificación Pública del Alto Apure, Aida Molina, quien reclama que, a pesar de que el Gobierno es testigo de la precaria situación de más de 1.200 familias afectadas por esta deuda de ocho meses, los integrantes de la alcaldía están siendo “atropellados por una mano negra”.

“Hay mucho descontento en el Alto Apure contra el gobernador Ramón Carrizález, que tiene las manos metidas en todo esto y tenemos como demostrarlo. El tiene diferencias con el Alcalde (Jorge Rodríguez Galvis), y nosotros pagamos sus errores políticos. Ellos son dos cabezas de Gobierno que tienen que llegar a un entendimiento y no arrastrarnos a nosotros en esta pelea de diferencias”, comenta Molina.

La promotora social del ayuntamiento del Alto Apure, Saira Herrera, reitera que los trabajadores mantienen una lucha constante desde el mes de julio de 2015 por el pago que se les adeuda, incluyendo beneficios como cesta tickets y aumentos aprobados por el Gobierno en el año 2015 y 2016.

“Nosotros queremos respuesta porque hemos tomado los entes reglamentarios, hemos ido a las instituciones. Yo soy madre soltera y tengo dos hijos que dependen de mí, y así como yo hay muchos otros. Esto perjudica a 1.224 trabajadores”, reseñó El Estímulo.

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top