Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LES TUMBAN LA FARSA! ESDATA desmiente a Últimas Noticias: No hemos dicho esa barbaridad

Este martes, salió reflejado en una nota de Últimas Noticias, que la ONG ESDATA, aseguraba una victoria del oficialismo, donde la oposición solo obtendría 64 de los 167 escaños de la Asamblea Nacional, sin embargo, la Organización procedió a desmentir esta información.

“Los miembros de ESDATA hacen constar, en el desmentido, que ni ella como ONG ni ninguno de sus miembros a título personal han dicho tal barbaridad”, sentenciaron.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

La nota de ÚN añade: “La encuestadora Esdata revela que oposición obtendría, el 6 de diciembre, menos escaños que los que obtuvo en las elecciones parlamentarias del 2010”.

“Los miembros de ESDATA hacemos constar que nuestra ONG ni es ni ha pretendido ser una encuestadora. ESDATA es tan solo una organización que se ha dedicado a analizar y a documentar, con argumentos legales y científicos, como desde hace ya más de una década a los venezolanos se nos ha violado sistemáticamente nuestro derecho a elegir a nuestros gobernantes mediante ‘elecciones Auténticas’, derecho éste consagrado en la Declaración Universal de los Humanos”.

El artículo de ÚN refiere a una declaración del jefe de campaña del PSUV y expresidente del CNE, Jorge Rodríguez, en base a un artículo que publicó El Nuevo Herald: “Ya han aparecido en algunos medios profundamente antichavistas la guerra de encuesta; pero incluso en esos medios, un fundador de Súmate, llamado Guillermo Salas, que tiene una supuesta empresa encuestadora llamada Esdata, dice que por los vientos que soplan la oposición solo obtendría 64 de los 167 escaños que se disputarán en las elecciones del 6 de diciembre”.

A este respecto la ONG aclara que Guillermo Salas no fue fundador de Súmate, que no tiene ninguna empresa encuestadora y que “jamás a sostenido, y mucho menos por los vientos que soplan, que la oposición sólo obtendrá 64 de los 167 escaños”.

“ESDATA aprovecha esta oportunidad para recordar que pese a ser un detractor frontal del actual Sistema Electoral venezolano y a que elección tras elección ha criticado que a la ciudadanía se le oculte la realidad de todo cuanto acontece en el CNE, jamás ha promovido la abstención”.

Con información de Noticiero Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top