Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN? Prohíben a periódicos barineses denunciar al gobernador Adán Chávez

El régimen del presidente Nicolás Maduro cada día se quita más su careta y deja ver su cara de dictador antidemocrático, esta vez lo demostró prohibiendo a tres periódicos del estado Barinas que publiquen cualquier información donde aparezca la imagen del gobernador, Adán Chávez.

Foto: AVN

Foto: AVN

Así lo informó una notificación emitida por el Tribunal Segundo de Primera Instancia del Circuito Judicial Civil, Mercantil y Tránsito del Estado Barinas, que fue entregada  a los directores de los diarios La Prensa de Barinas, Diario de Los Llanos y La Noticia de Barinas.

Dicha notificación prohíbe la publicación de notas periodísticas que pudiesen constituir la comisión de algún delito previsto en el Código Penal Venezolano, tales como difamación o injuria en contra del ciudadano Adán Coromoto Chávez Frías.

Asimismo, sugiere abstenerse de endilgarle al gobernador cualquier adjetivo calificativo de “corrupto-acaparador”, con mensajes descalificativos y discriminatorios o donde aparezca su imagen o nombre.

Esta sentencia fue emitida debido a una campaña publicitaria del diputado Freddy Superlano, en la cual calificó al gobernador como corrupto.

Los directores de estos medios, los ciudadanos Alberto Santeliz y Rubico Ramírez (La Prensa de Barinas), Héctor Villamediana y Dayana Venero (La Noticia) y Belkys Chacón (El Diario de Los Llanos), deberán acudir a una audiencia oral por este hecho.

Con información de El Pitazo

Vea también:

¡BLACKOUT INFORMATIVO! 17 periódicos dejan de circular en Semana Santa por falta de papel

¡EL RÉGIMEN LO LOGRÓ! Monagas durará 20 días sin periódicos por crisis de papel e insumos

 ¡Adansito anda chillando porque le dicen corrupto! No olvides comentar



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top