Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LIBERTAD! Eurodiputados en Venezuela: “Nuestro deseo es que el lunes inicie un tiempo nuevo”

Un grupo de cuatro eurodiputados españoles del Partido Popular (PP), encabezados por el vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, llegó este jueves a Venezuela invitado por la oposición para acompañar las elecciones parlamentarias del próximo domingo.

En declaraciones a los periodistas en el aeropuerto, González Pons aseguró que los parlamentarios del PP no querían “dejar de estar presentes” por varios motivos “el primero, y principal, por hermandad con el pueblo venezolano y con su larga e histórica tradición parlamentaria”.

Créditos: EFE.

Créditos: EFE.

El representante del PP señaló que llegan al país invitados por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “con el máximo respeto hacia el pueblo venezolano para hacer un acompañamiento a todos los demócratas venezolanos en las elecciones”.

González Pons dijo que les hubiese gustado asistir al proceso del domingo con una misión oficial del Parlamento Europeo (PE), pero que no pudo ser por dos razones.

Créditos: EFE.

Créditos: EFE.

“Las autoridades de Venezuela no han invitado a la Unión Europea (UE) y porque el Parlamento Europeo consideró, en una reunión el pasado miércoles, que el Gobierno deVenezuela no garantizaba la seguridad de la misión este fin de semana”, afirmó.

Asimismo, consideró que el PE y la UE tenían que venir “porque hay 500 millones de europeos pendientes de lo que suceda en Venezuela”.

González Pons dijo que desean para el país suramericano lo mismo que para la Unión Europea “ni más ni menos: democracia, respeto a los derechos humanos, que no haya presos políticos, libertad de expresión, constitución y futuro”.

El eurodiputado español deseó que la campaña electoral “termine en paz y que el domingo se pueda votar con libertad” al tiempo que el escrutinio sea “muy transparente”.

Además, solicitó que “gane quien gane se acepte el resultado por todos” y expresó que el deseo de los eurodiputados del PP es que “el lunes empiece un tiempo nuevo paraVenezuela”.

Junto a Pons llegaron los eurodiputados del PP Teresa Jiménez Becerril, Gabriel Mato y Agustín Díaz de Mera.

También viajó en el mismo vuelo el senador Josep Maldonado del Grupo Parlamentario catalán en la Cámara Alta española, invitado igualmente por la oposición venezolana.

Información de EFE/ NTN24

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top