Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LLAMA A LA CALLE! Leopoldo López: “Sin presión popular, no habrá ningún cambio político”

El encierro no ha cambiado los ideales del líder opositor Leopoldo López, quien sigue firme en su llamado a las calles para lograr un cambio político en el país, donde el régimen continúa desconociendo los instrumentos legales para hacerlo por la vía democrática.

A través de su cuenta Twitter, López compartió una serie de mensajes para referirse a la crisis política, económica y social del país, de la cual, a su juicio, se puede salir mediante la movilización del pueblo.

Archivo

Archivo

“Nuestro pueblo clama por un cambio urgente. La crisis de comida, medicinas e inseguridad está llegando al límite (…) Y ese pueblo, fiel a su vocación pacífica y democrática, busca una salida constitucional para superar este desastre (…) El revocatorio es el mecanismo en el que hoy están centradas las esperanzas de un cambio urgente”.

Resaltó que “nos enfrentamos a una dictadura que no nos va a regalar nada. Debemos salir a conquistar el cambio y la democracia”, por lo que “esta labor no es solo un deber de la Unidad o de los liderazgos políticos. Todo el pueblo debe activarse y movilizarse”.

Sin presión popular, sin un pueblo firme, organizado y movilizado no habrá ningún cambio político“, sentenció López, quien señaló que solicitó a Voluntad Popular y a la Unidad a que “organicemos a todos los venezolanos para la resistencia y la protesta no violenta”.

“Tenemos el deber político y moral de enfrentar a una dictadura y es nuestra convicción hacerlo de manera pacífica y no violenta”, al tiempo ratificó los requisitos para dialogar con el Gobierno: revocatorio en 2016, liberación de presos políticos y apertura de canal humanitario.

“Debemos mantenernos firmes en estas peticiones porque no son otra cosa que el cumplimiento de la Constitución y el respeto de los DDHH. No es la fecha de un acto administrativo como la recolección del 20 % el foco de nuestras exigencias, es la garantía del revocatorio este 2016”.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡MÁS FIRME QUE NUNCA! Se filtra audio de Leopoldo López desde la audiencia (¡Impactante!)

¿Cree usted que la salida esté en las calles? Comparta su opinión



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top