Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LLEGÓ EL DÍA! Maduro se verá cara a cara con Almagro en la firma entre las Farc y el Gobierno colombiano

Tras meses de batalla, finalmente llegó el día en que el presidente Nicolás Maduro y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, se verán cara a cara. 

El encuentro ocurrirá este lunes en Cartagena, durante la firma de la paz en Colombia entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el que se espera la participación de más de 2.500 personas, entre ellas 15 presidentes y el rey Juan Carlos.

Foto: EFE

Foto: EFE

El acto central, en el cual el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko” firmarán el acuerdo que se celebrará el lunes 26 a las 6.00 de la tarde hora venezolana en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena.

A la firma del acuerdo de paz han confirmado su presencia ese día en Cartagena los presidentes de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela, igualmente asistirán el rey Juan Carlos I, y los expresidentes Felipe González (España), Ernesto Zedillo (México) y José Mujica (Uruguay), así como el exsecretario general de la ONU Kofi Annan.

También participarán los secretarios generales de la ONU, Ban Ki-moon, y de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, así como los presidentes del Banco Mundial, Jim Yong Kim; del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. Asistirán además la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; la titular de la Cepal, Alicia Bárcenas; el presidente del banco de desarrollo de América Latina-CAF, Enrique García, y cancilleres de 27 países.

Con información de EFE.

¿Se dirán algo Maduro y Almagro? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top