Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LLEGÓ EL MOMENTO! Denunciarán ante entes internacionales al BCV por ocultismo de cifras

La organización Transparencia Venezuela acudirá a entes internacionales para denunciar al Banco Central de Venezuela (BCV) que tiene ocho meses ocultándole al país las cifras económicas, indicadores importantes para la planificación del sector productivo que deben ofrecerse como pesa en las leyes venezolanas.

Mercedes De Freitas, directora de la organización, dijo a El Nacional que el Gobierno viola los derechos humanos de los ciudadanos al ocultarles información que debería ser del conocimiento público.

Nelson-Merentes-y-Marco-Torres-Sistema-cambiario-BCV

La Declaración de Principios para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos establece que el acceso a la información en poder del Estado es un derecho fundamental de los individuos.

A pesar de esto, y de lo estipulado en la Convención de San José a la que Venezuela está suscrita, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desestimó la demanda presentada por la organización contra el presidente del BCV, Nelson Merentes.

“En Venezuela se ha legalizado que el Gobierno oculte la información”, agregó De Freitas. Cifras del Producto Interno Bruto y otros indicadores tampoco son publicados por el Estado.

Vía El Venezolano.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top