Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LLEGÓ LA HORA! En la MUD hay acuerdo para salir a la calle a reclamar el referendo revocatorio

La Mesa de la Unidad afirma que el diálogo y la calle van de la mano para salir del gobierno chavista. En el llamado a “La Salida”de 2014, los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia no habían alcanzado un acuerdo en común respecto a este tema, pero esa es cosa del pasado. La calle llama y así lo reconoce la oposición.

Foto: AP.

Foto: AP.

Luis Florido y Juan Carlos Caldera afirman que la dirigencia de la Mesa de la Unidad está dispuesta a sentarse con el presidente Nicolás Maduro y su gente, pero no a “negociar”. También consideran que la presión social es importante para que se cumpla la salida constitucional “que demanda el pueblo”.

Florido es presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular. Los miembros de esa tolda siempre se han negado a verle la cara a Maduro. Pero aclara que creen en el “diálogo constitucional efectivo”. Así se lo manifestaron al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, porque “todos en la Mesa de la Unidad lo creemos así”.

De acuerdo a El Pitazo, la Unidad “no cree en un diálogo solo para perder el tiempo”. “Queremos que los venezolanos tengan soluciones porque estamos ante una olla de presión que no tiene válvula de escape. Estamos de acuerdo con los mecanismos constitucionales, electorales y pacíficos, pero también debe tener el ingrediente de la calle para propiciarla. No hay salida sin calle”.

El Nuncio Apostólico Aldo Giordano se entrevistó recientemente con el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y también lo hizo con el diputado de Acción Democrática, Edgar Zambrano. Cuando se les consulta a dirigentes de la Unidad sobre esos acercamientos dicen que no tienen información de lo conversado.

Con información de El Pitazo.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top