Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LLÉGUENSE! La oposición pidió a la ONU enviar observadores para la marcha del 1 de septiembre

Representantes de la oposición pidieron hoy a La Organización de las Naciones Unidas que envíe personal internacional para observar la movilización prevista para el próximo 1 de septiembre, denominada la “Toma de Caracas”. La información fue difundida por EFE.

Foto: EFE

Foto: EFE

Una delegación encabezada por el presidente de la comisión de Política Exterior del Parlamento, Luis Florido, trasladó esa solicitud en una reunión en la sede de la organización con Edmon Mulet, el jefe de gabinete del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

“Planteamos la necesidad de que el primero de septiembre la ONU pueda tener observadores internacionales en la manifestación multitudinaria que va a haber en nuestro país”, explicó Florido a EFE.

Según el diputado, si no fuese posible el envío de una misión como tal, a la oposición le gustaría que alguno de los representantes que Naciones Unidas tiene ya en Venezuela pudiese observar las protestas de ese día.

Hoy mismo, el Gobierno de Venezuela acusó a la Casa Blanca de estar detrás de un plan de golpe de estado que se llevaría a cabo coincidiendo con esa gran marcha organizada por la oposición.

“Ha quedado en evidencia la marca y autoría del golpe de estado planificado para este venidero 1 de Septiembre de 2016 en Venezuela (…) en complicidad con la oposición antidemocrática y la derecha internacional”, indicó en un comunicado.

Florido, mientras tanto, destacó a EFE la importancia del encuentro mantenido hoy con la ONU, la reunión “de más alto nivel” que la oposición ha tenido con un funcionario de la organización, aseguró.

Pudimos hablar de nuestra realidad, de lo que vivimos. La ONU nos escuchó, ya eso es muy importante“, señaló tras la cita con Mulet, que duró unos 85 minutos.

Según el diputado, “la receptividad mostrada por la ONU al escucharnos es una forma de decirnos que los venezolanos no estamos solos”.

Además de la observación de la marcha del 1 de septiembre, Florido dijo que se solicitó a Naciones Unidas “la formación de una comisión en situ que conozca y verifique la gravedad de la crisis humanitaria” en el país.

“Que visite hospitales en Venezuela, que visite centros asistenciales, que vea en las condiciones que están los derechos humanos en nuestro país para que pueda tener un mayor criterio y un mejor juicio”, explicó.

Información de EFE

Lea también: ¡VENEZUELA EN LA MIRA DEL MUNDO! Se confirma presencia de observadores internacionales el 1S

¡La movilización del 1 de septiembre será multitudinaria! Deje sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top