Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LLEVEN! 21 espinas que les clavó Ramos Allup a los rojos: “Les va a salir una hernia en el alma”

Solo habló 15 minutos, ¡pero cómo los rindió! Desde la tribuna de oradores del Parlamento, el diputado Henry Ramos Allup, presidente del Poder Legislativo, se lució este 28 de junio con un discurso bastante enconoso y vehemente que seguramente quedó resonando en la cabeza de sus colegas del oficialismo. Elocuente y desinhibido como es, les soltó a mansalva las 21 espinas que te presentamos a continuación:

Foto: AP

Foto: AP

1.- “No hay que hacer ningún esfuerzo muy especial, colegas, porque ustedes, los del Gobierno, han tenido una pésima tarde. Muy mala tarde”.

2.- “Ramón (Lobo), ya sabemos que tu especialidad no es hablar sino chillar, pero ten un poquito de compostura”.

3.- “En lo primero que tenemos que ser insistentes, y es una recomendación que les damos a los colegas del Gobierno, es que no sigan tratando fallidamente de identificar patria con gobierno. Una cosa es la patria y otra cosa es el gobierno, gracias a Dios”.

4.- “¿Por qué el Gobierno utiliza este sofisma? Simplemente para colocar a todo el que no esté de cuerdo con el Gobierno como un enemigo de la patria. Eso es todo. Ahora, ni ustedes, ni este Gobierno, ni el que se fue ni el que vendrá son la patria. Son apenas el Gobierno y la patria, afortunadamente, es una cosa distinta de todo los gobiernos precedentes, actual o los que puedan existir en el futuro”.

5.- “Recurrir a un organismo del que Venezuela forma parte, e invocar un instrumento suscrito por Venezuela, no es ninguna herejía, no es ningún acto de traición a la patria, no es una invocación al injerencismo de nadie. Venezuela aprobó la Carta Democrática Interamericana el 11 de septiembre de 2011, y aquí están las intervenciones del entonces canciller y representante de Venezuela, Luis Alfonso Dávila, que por cierto hoy está opuesto al gobierno del que una vez formó parte”.

6.- “Yo no creo en golpes. Ni en el golpe que dio Chávez, ni en el golpe que le dieron a Chávez, ni en el autogolpe que está preparando este gobierno ahora para salvarse ante la historia. No estoy de acuerdo con ningún golpe. Y no estoy de acuerdo con la participación de los militares en política. Ni los militares de Chávez ni los militares de ustedes. Ni tampoco con los militares que están contra ustedes en este momento conspirando para sacarlos del gobierno”.

7.- “Uno lo que no puede entender es que con este retórica alambicada, y con esta forma absurda y abstrusa que tienen los colegas del Gobierno de razonar, consideren que ahora, que sí ha habido alteración del sistema democrático y constitucional venezolano, no pueda intervenir la OEA para activar los mecanismos”.

8.- “Tratan de convencernos, en las matemáticas intestinales del Gobierno, de que el que saca 20 pierde y el que saca 12 gana. Mire, colega Tania Díaz, usted tiene razón: lo que se aprobó fue el orden del día (en la OEA). Pero, entonces, ¿por qué Venezuela, si no fue derrotada, perdió en el orden del día?”.

9.- “El gobierno perdió, entre otras cosas, porque se confiaron en que con la actitud de la canciller iban a obtener los votos, que definitivamente no obtuvieron porque la gente se casa, hasta en esos organismos internacionales, de ser maltratada, de que le estén enrostrando a cada momento Petrocaribe, y exigiéndole fidelidad a cambio de una ayuda que Venezuela siempre se la prestó a los países hermanos, incluso incondicionalmente antes de existir Petrocaribe”.

10.- “¿Por qué se opusieron al orden del día? Primero, se opusieron a que se celebrara la sesión a la que Venezuela le estuvo huyendo con el mismo pánico que le está huyendo al referendo revocatorio. Con el mismo terror. No querían la sesión del 23 (de junio), se produjo la sesión del 23. El gobierno venezolano perdió porque no la quería. Y luego perdió en la votación del orden del día, que no la querían porque ahí estaba el informe Almagro y con eso quedaba activada la Carta Democrática”.

11.- “¿Qué está pasando en este momento en Mercosur? Que los países están alzados y no quieren darle la presidencia pro tempore a Nicolás Maduro. Eso es lo que está pasando”.

12.- “¡Imagínense ustedes! [Así serán] Los miserables triunfos de ustedes que han hecho causa de honor con que Henry Ramos hable o no hable en la OEA. ¡Gran cosa! ¡Gran cosa! ¡Les va a salir una hernia en el alma! ¡Son bufos, chico!”.

13.- “No rehuimos al diálogo, pero no [vamos a dialogar] con las condiciones que quiere Nicolás para echarle un tobo de agua fría al revocatorio. ¡Basié! ¡Por ahí no van los tiros! ¡No van a enfriar el revocatorio! Porque hemos cumplido con todos los requisitos tiene que hacerse este año, con todo y las trampas que ustedes quieren hacer para evitar la consulta popular”.

14.- “Colegas del Gobierno, la verdad es que yo los compadezco a ustedes porque los esfuerzos que hagan ustedes para tratar de defender a este Gobierno son fallidos por una sola circunstancia: porque no tienen razón (…) Al no tener razón no pueden convencer a nadie. Y por no poder convencer a nadie (…) es por lo que tienen en las encuestas un 80% de repudio y el presidente, apenas un 15 o 16% de respaldo popular. Por eso es que le están huyendo al revocatorio y no lo van a poder evitar”.

15.- “Grave, muy grave que el Gobierno tenga que estar dependiendo del respaldo del Alto Mando militar y de sentencias absurdas e inconstitucionales del Tribunal Supremo de Justicia”.

16.- “Hoy (28 de junio), desde las 9:00 de la mañana, el excelso jurista Pedro Carreño está encerrado en la Sala Constitucional. Vaya a ver usted urdiendo qué cosa”.

17.- “Colega Lobo, colega Lobo, recuerde: usted grita, falta de ideas”.

18.- “Finalmente, colegas, les quiero decir lo siguiente: no se puede evitar, con ningún tipo de argumentación, que la gente esté pensando en la calle como está pensando, porque la gente está sintiendo los resultados de una política económica que el Gobierno  no rectifica por el prurito de no tener que admitir que su política fracasó. Y por eso no permiten ayuda humanitaria, por eso no permiten que entren alimentos y medicinas, porque, absurdo de los absurdos, consideran que esos son actos de injerencismo. ¡Por Dios!”.

19.-  “Esa política (del Gobierno) no tiene respaldo en la calle. Y como ustedes saben, el Gobierno tiene un enorme rechazo popular, y que pese a todos los esfuerzos que ustedes hagan no pueden revertir esa matriz negativa de opinión porque la gente está padeciendo todos los días, en su cotidianidad, el fracaso del Gobierno”.

20.- “Ustedes, por muchos esfuerzos que hagan, no van a revertir esa situación. Pero no le sigan huyendo al revocatorio, colegas. Esa puede ser la solución política para quitarle presión en esta inmensa caldera en que se ha convertido Venezuela, porque si esto estalla no sabemos para dónde va a coger, para dónde va a tomar. Y esa situación es la que la estimula que no se resuelvan las cosas democráticamente y que pueda irrumpir un sector castrense, tentado y estimulado porque ustedes lo sacaron de los cuarteles y lo pusieron a ser política partidista, a que crea que por tener las armas puede imponerle su voluntad a toda Venezuela”.

21.- “Ganamos en la OEA y ojalá ustedes rectifiquen, para que no se vuelvan a equivocar y no sigan poniendo por el suelo el nombre de Venezuela, porque el fracaso del Gobierno no es en nombre de Venezuela”.

Lea también: ¡ATENCIÓN! Asamblea Nacional revocará nombramiento de magistrados del TSJ

Artillería pesada, ¿no? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top