Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO CUENTA TODO! Periodista que reveló información de sobrinos de Cilia Flores habla del caso

Casto Ocando, periodista de investigación venezolano aseguró este miércoles en el programa La Tarde de NTN24 que Efrain Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freites, dos parientes de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, están involucrados en un caso de narcotráfico en Estados Unidos.

Ocando, especializado en narcotráfico y corrupción pública, fue el primer periodista en informar sobre el caso, asegurando que la carga retenida fue de 800 kilos de cocaína valorado en Nueva York en unos 80 millones de dólares.

Nicolas-Maduro-Cilia-Flores

Según Ocando, los sobrinos de Cilia Flores contactaron a narcotraficante en Honduras que resultó ser informante de la DEA, para mover los 800 kilos de coca.

La DEA grabó en vídeo a los sobrinos de Cilia Flores discutiendo la calidad de la cocaina que iban a traficar, aseguró Ocando.

El periodista informó que los jóvenes portaban pasaportes diplomáticos venezolanos y fueron detenidos hace algunos días en Haití y trasladados hacia Estados Unidos en Manhattan.

También aseguró que el Cónsul de Venezuela en Nueva York, Calixto Ortega, se estaba moviendo “como loco” para negociar en nombre de Cilia Flores.

A continuación la entrevista:

“Sobrinos de Cilia Flores consideran negociar acuerdo de cooperación, aunque gobierno quiere montar ofensiva legal para ganar tiempo”, aseguró.

Consideró que es bastante probable que las autoridades estadounidenses estuvieran tras la pista de esta operación de narcotráfico desde hace varios meses para tener un resultado tan preciso.

A pesar de que el presidente de Haití tiene relaciones bastante amigables con el gobierno de Venezuela, eso no detuvo la acción de extradición, por lo cual el periodista concluyó que Estados Unidos debió ejercer presión en el hecho.

Como dato adicional, Ocando reveló que los jóvenes deben estar en custodia o prisión mientras llega el juicio, con un fiscal que está atacando agresivamente el tema del narcotráfico en Venezuela.

Información de NTN24 y @cocando en Twitter.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top