Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO CUENTAN TODO! Testigos de los saqueos en San Félix relatan cómo ocurrieron los hechos

El pasado viernes 31 de julio se presentó una situación de disturbios se presentó en Ciudad Guayana. La presencia policial no amainó los ánimos de los ciudadanos. Tampoco el crimen de Gustavo Patinez. Después de las 10:00 de la mañana un nutrido grupo de personas continuaba saqueando comercios ubicados frente al mercado municipal de Chirica, reseña El Correo del Caroní.

En simultáneo, la GNB controló varios conatos de saqueo en el centro de San Félix, el Centro Comercial El Centro y una tienda en la calle Ramírez con calle Mariño trataron de ser devastadas por un grupo de personas. En este lado de San Félix las tiendas atacadas no eran de alimentos: se trató de comercios de ropa y línea blanca, según reportaron funcionarios castrenses que aseguraron haber retomado el orden del lugar.

saqueos-en-san-felix

En la avenida Manuel Piar la situación se tornó difícil. Las patrullas de la PEB, que mantenían trancada la vía de los acontecimientos, no ejercían una intimidación determinante para los manifestantes que, cercano al mediodía, ingresaron de forma violenta al mercado municipal de Chirica, que ante la tensión de las 8:00 de la mañana había decidido cerrar sus puertas para resguardarse, el Correo del Caroní recogió algunos relatos de los testigos presenciales de la tensa situación presenta en Ciudad Guayana.

Aproximadamente a la una de la tarde, cuando era entrevistada Delimar López, coordinadora del Mercado de Nueva Chirica en San Félix sobre los saqueos, un grupo de personas atacaron la sede del mercado en San Félix, estado Bolívar.

Una manifestación por el mal servicio de las unidades de transporte en la parada de La Económica este viernes en la mañana allanó el terreno para hechos violentos. El saldo: un fallecido por arma de fuego y más de 80 detenidos y cuatro comercios saqueados en la avenida Manuel Piar de San Félix.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top