Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO DESMIENTEN! Foro Penal: “Torrealba se refiere a la liberación de 28 presos políticos que no ha ocurrido”

El Foro Penal venezolano desmintió las declaraciones del secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, quien aseguró que al menos 28 presos políticos habían sido liberados gracias a la presión impuesta por el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, desde que este se encuentra en el país.

El Foro Penal aclaró esto en un comunicado que reproducimos a continuación:

Créditos: EFE / MIGUEL GUTIÉRREZ.

Créditos: EFE / MIGUEL GUTIÉRREZ.

El hecho de que, desde el 19 de mayo de 2016 hasta esta fecha, a 28 personas detenidas durante diversas manifestaciones recientes se les haya concedido la libertad bajo diferentes medidas cautelares, no quiere decir que se haya producido la liberación del mismo número de presos políticos ni que contra estas personas liberadas haya cesado la persecución penal. Nada indica, además, que dichas medidas hayan tenido que ver o estén relacionadas con la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero en el país.

El número de ciudadanos privados de su libertad por motivos políticos, sea porque ya han sido injustamente condenadas, o porque de manera arbitraria se las mantiene procesadas en esa condición, continúa siendo de 90 personas.

Siempre hemos apoyado y apoyaremos el diálogo como mecanismo civilizado para la solución de los conflictos de cualquier índole. Ahora bien, nos sorprenden las declaraciones del secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, cuando se refiere a la liberación de 28 presos políticos que no han ocurrido. Esperamos que se trate de una confusión. Tanto el Foro Penal Venezolano, como otras ONG nacionales, llevamos el registro preciso del número y condición de los presos políticos.

El documento finaliza con una petición tajante: “Por último, exigimos a la MUD y al gobierno que enseñen la lista de los supuestos liberados”.

Con información de El Nacional

¿Entonces, es verdad o mentira la liberación de los 28 presos políticos? Déjanos tu opinión.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top