Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO DICE ÉL! Ministro de Comercio: No hay divisas para poner el aparato productivo como antes

¡Ya nada volverá a ser como antes! La economía venezolana está destinada al fracaso si sigue conducida por una “revolución” que se muestra incapaz de recuperar el aparato productivo nacional.

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, aseguró a Panorama que este segundo semestre del año será de resultados. Dijo que los primeros del año fueron “preparatorios” en relación con la actual crisis económica.

Créditos: AVN

Créditos: AVN

El titular de la cartera para las exportaciones señaló que los motores que se activaron están avanzando. Dijo que “el dólar paralelo se ha mantenido estancado”.

“Ya hay los primeros indicios de que tocamos fondo y estamos en un proceso de recuperación de las condiciones perdidas. Las políticas económicas son de gran ayuda, la relación que hay entre el Gobierno y la mayoría de los empresarios involucrados en los motores ha generado un impulso significativo”.

Reconoció que “no hay las suficientes divisas para poner a funcionar el aparato productivo como antes, eso es un problema y hay una situación de desabastecimiento que se agudiza por el contrabando, pero estamos buscando los recursos y estamos obligados a derrotar la guerra económica”.

El 70 % o un poco más se han perdido de todos los ingresos en divisas porque el petróleo representa el 97 % de todos los ingresos que recibe el país. “Es un acto heroico de un Gobierno, en este caso del presidente Maduro, seguir impulsando políticas económicas que recuperen el comportamiento positivo de la economía y defender al pueblo. Lo más resaltante de todo este escenario es que se ha evitado un estallido social”.

Así será la gravedad que ya no la ocultan. Comparta sus comentarios

 



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top