Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO DIJO EN PERÚ! Henrique Capriles: Un estallido social en Venezuela repercutiría en toda la región

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó en una rueda de prensa en Lima que si en Venezuela se produce un estallido social tendrá “repercusión en toda la región”. La información fue reseñada por EFE.

Foto: EFE

Foto: EFE

Si en Venezuela hay un estallido social eso va a tener repercusión, impacto en toda la región, en términos de desplazados… no creamos que Venezuela está por allá”, enfatizó.

Capriles aseguró que Venezuela “es un país en emergencia” y que sus compatriotas quieren “una solución”, que pasa por realizarse el proceso revocatorio al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Indicó que hasta hace tres años Venezuela era “un país dividido, cincuenta a cincuenta”, pero dijo que “eso se acabó, hoy es un país de ochenta a treinta” por ciento en rechazo al régimen de Maduro.

El gobernador también consideró que “tiene que haber un replanteamiento” en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y acusó al colombiano Ernesto Samper, el secretario general del organismo, de haber tenido una posición que “siempre ha sido defender a los gobiernos”.

“Ha sido absolutamente indiferente ante las cosas que han ocurrido (…) la Unasur del club de amigos quedó para la historia, debe venir una nueva Unasur, hay una nueva realidad en el sur, hemos escuchado que es algo que ya se está conversando y es bueno que se asuma ya con fuerza”, dijo.

Capriles añadió que durante sus viajes le está “pidiendo a los países de la región firmeza en cuanto a que Maduro tiene que respetar la constitución” de su país.

“Que todo el sur diga ‘señor Maduro, usted tiene que permitir a los venezolanos el proceso revocatorio, un político no puede evadir al escrutinio popular’”, remarcó.

Comentó, en ese sentido, que “agradece la receptividad” que ha manifestado el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ante su postura y la consideró “un giro importante” tras compararla con la del expresidente Ollanta Humala, quien dejó el Gobierno peruano el pasado 28 de julio.

Aseguró que Humala nunca lo recibió cuando intentó conversar con él, pero dijo que ahora este salió “por la puerta de atrás, como va a salir Maduro”.

Información de EFE

Lea también: ¡MADURO SE RETUERCE! Presidente de Perú recibió a Capriles en su casa

¡Que sigan denunciando ante el mundo los atropellos y las barbaridades del régimen de Maduro! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top