Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO DIJO SIN TAPUJOS! Óscar Arias califica a Venezuela como un “narcoestado sin alimentos”

¡Bien claro! El ex presidente de Costa Rica, Óscar Arias, no se quedó callado y con firmeza se refirió este martes sobre las medidas que ha tomado el Ejecutivo para enfrentar la crisis en Venezuela y la fuerte represión en contra de la oposición.

Sin ningún tipo de contemplaciones, criticó las maniobras del chavismo para demorar el referendo y comparó la crisis que vive el país con la hambruna que han sufrido Corea del Norte, Congo o Mali.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

“Cada día que pasa Venezuela se torna en un narcoestado sin alimentos ni medicinas”, señaló Arias, y opinó que el mandatario chavista “vive convencido en la premisa de que los hambrientos no se rebelan”.

Arias, quien ganó el Premio Nobel por participar en los procesos de paz en los conflictos armados de América Central de los 80, apuntó que el chavismo busca evitar que el referendo revocatorio se realice este año, para evitar que se llame a nuevas elecciones. “Eso no es lo que el pueblo quiere. Todas las encuestas demuestran que lo que el pueblo quiere es que Maduro y el régimen se vayan a su casa”, indicó.

En ese sentido, argumentó que el propio Hugo Chávez incluyó el recurso en la Carta Magna de 1999. “Chávez estaba muy orgulloso de su Constitución, y allí se incluyó el referendo revocatorio. No tiene sentido que 17 años después se venga a irrespetar la posibilidad al pueblo”.

Además, el ex mandatario (1986-1990 y 2006-2010) señaló que la democracia “cada día se irrespeta más y más”, ya que “el Parlamento aprueba leyes y después son desconocidas”.

Con información de La Patilla

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top