Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ASÍ LO DIJO! Maduro: Se necesitan veterinarios para “aumentar la producción de carne”

Este miércoles, durante un acto de Gobierno, Nicolás Maduro aseguró que que los profesionales en veterinaria son necesarios puesto que “incrementarían la producción” de alimentos, específicamente de carne, según aseguró.

Maduro recibió un sinfín de críticas al respecto a través de Twitter, puesto que los usuarios aseguraban que los veterinarios poco tienen que ver con la producción de alimentos o al menos no es el foco principal de la carrera según lo describe la Real Academia Española que define a la profesión de “veterinaria” como “el estudio y descripción de las enfermedades de los animales, de su curación y prevención”.

Foto: Agencias

Foto: Agencias

“Veterinaria, lo que necesita el país para la producción de carne”, dijo Maduro. Segundos después se escucha la voz de alguien que le “sopla”, “Misión Nevado”, y luego él lo repite.

Ahora bien, aunque la producción de alimentos no es el objetivo principal de la carrera veterinaria, sí tiene cierta relación. Una veterinaria de profesión lo explica así: . En las granjas y hatos hay un veterinario, en las plantas beneficiadoras (mataderos) hay un veterinario, quien garantiza que el producto de origen animal que se sirve en las mesas de los venezolanos cumpla con los requisitos mínimos para garantizar la alimentación de la población. Ese es el término de Seguridad Alimentaria”, dijo.

¿ACERTÓ MADURO ESTA VEZ?

Vía El Cooperante.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top