Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO HUNDIRÁ MÁS! Almagro: Maduro afectaría el legado chavista si elimina el revocatorio

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), se refirió a la crisis y tensión política de Venezuela, donde oposición y Gobierno pulsan por la realización o no del revocatorio.

En entrevista concedida a Globovisión, Almagro criticó la posición del presidente Nicolás Maduro frente al referendo revocatorio y dijo que esta postura perjudicaría el “legado” chavista.

Foto: AFP

Foto: AFP

“Chávez siempre se expuso recurrentemente a la convocatoria del pueblo, el chavismo no merece que Maduro afecte su legado eliminando el revocatorio”, señaló.

En otro tema, consideró que los expresidentes que median en un posible diálogo en Venezuela “no han logrado un espacio de certidumbre”.

“El expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero ha tenido un gran apoyo por la instituciones internacionales y demás países, pero la ampliación de mediadores ayudaría a amalgamar el diálogo”, manifestó Almagro.

Respecto a la activación de la Carta Democrática, dijo que la misma “está activada en Venezuela. El informe no ha sido engavetado pero aún no se han tomado las medidas porque el tema sigue siendo evaluado por los países integrantes de la OEA”.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡MUY EVIDENTE! Almagro: En Venezuela hay desconocimiento del Poder Legislativo

¡Directo a Nicolás! Comparta sus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top