Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿LO LOGRARÁ? Pastor Maldonado podría volver al voltante con 8 millones de dólares de PDVSA

Pastor Maldonado, piloto venezolano ex Fórmula Uno, suena como una opción para correr en este 2016 en la categoría IndyCar de los Estados Unidos, según reveló el portal automovilístico MotorSport. Pero para ello requiere que PDVSA desembolsille la cantidad de 8 millones de dólares.

Créditos: f1fanatic.co.uk/Lotus

Créditos: f1fanatic.co.uk/Lotus

Afirma la publicación que Maldonado correría el monoplaza #98 de la escudería Andretti Autosport-BHA, del ex piloto Bryan Herta, en reemplazo del colombiano Gabriel Chaves.

Herta, es conductor de la categoría y dueño de equipo, afirmó que el reemplazo del neogranadino sería un piloto que iba a participar en la Fórmula Uno en este 2016, por lo que no se descarta sean Maldonado o el estadounidense Alexander Rossi.

Se le preguntó a Herta sobre Maldonado, quien recientemente perdió su unidad de Lotus / Renault a Kevin Magnussen, él respondió: “No he dicho su nombre. No puedo decir que está bien o mal”. Sin embargo, reconoció que habían tenido conversaciones con el venezolano cuando ganaron en el 2012 el Gran Premio español.

Herta se ha mantenido al tanto de la situación de Lotus / Renault durante el invierno, ya que estaba en conversaciones con Kevin Magnussen. Pero permanecieron en gran parte especulativas como Herta entiende el deseo del Dane para perseguir sus oportunidades de F1 – especialmente a la luz del acuerdo de Lotus / Renault-Maldonado rumorea que en un terreno inestable.

PDVSA, el gigante del petróleo venezolano quien ha respaldado a Maldonado, ha sufrido la caída global de los precios del petróleo, pero ha tenido una relación con Andretti Autosport en el pasado, cuando el equipo de Michael corrió E. J. Viso en 2013.

Los ocho millones de dólares requeridos para entrar a la Verizon IndyCar Series serían mucho más accesibles que los 25 millones de dólares que Maldonado pagaría para manejar en F1, pero igual se trata de una enorme cantidad de dinero que bien pudiera usarse para alimentos y medicinas.

Créditos: F1Weekends

Créditos: F1Weekends

No hay ofertas de tiempo parcial

Herta descarta los estadounidenses Matt Brabham, Spencer Pigot y Sage Karam, quienes tienen ofertas a tiempo parcial en KVSH Racing.

“Nos gustaría buscar a un conductor a tiempo completo para el #98”, dijo, “por lo que no se presentaría a cualquier persona que tenga un financiamiento en cualquier otro asiento de IndyCar en este momento.”

Aunque admitió que era posible que cualquier conductor tendría que necesitar algún tipo de financiación, Herta insistió: “No sería casi lo que se podría pensar. Sería un esfuerzo de colaboración”.

¿Cree usted que PDVSA deba soltar los 8 millones de dólares para devolver a Maldonado al volante? No olvide dejar sus comentarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top