Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO PRECISARON! The Wall Street Journal le exige a Obama ejercer presión para que se realice el revocatorio

Siguen y siguen sumándose los titulares de medios internacionales preocupados por la situación venezolana. Esta vez, fue el prestigioso diario The Wall Street Journal quien exigió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ejercer presión para que Venezuela pueda decidir su rumbo en un referéndum revocatorio. 

Foto: AFP

Foto: AFP

En su editorial, titulado “¿Abandonará Obama a Venezuela?” consideraron que “aún no es demasiado tarde para un referéndum en 2016“, pero también advirtieron que este no será posible, “sin la presión de la comunidad internacional para que Venezuela respete sus propias normas constitucionales”.

El diario reclama que no haya habido un papel más activo en la administración Obama , pues no hay evidencias de que hayan utilizado “la influencia de Estados Unidos para defender a los demócratas venezolanos”.

“Algunos en Washington dicen que el presidente Obama quiere evitar un baño de sangre. Otros tal vez digan que simplemente está dejando que Venezuela se hunda de forma desesperada“, añadió el periódico financiero.

Alerta el reconocido medio que un Consejo Nacional Electoral “controlado por el Gobierno”, está retrasando la decisión y “pronto” alegará que no se puede convocar la consulta antes de terminar el año.

Por último, le lanzaron este contundente mensaje a Obama: 

“El presidente cree la apertura con Cuba es uno de sus mayores éxitos en política exterior. Pero podría conseguir mucho más si ayudase a Venezuela antes de que concluya su mandato”, concluye el editorial.

Más noticias:

¡ES CONTIGO, NICOLÁS! Almagro: Si el referéndum no se realiza antes de 2017, habrá sanciones drásticas

Redacción Maduradas con información de The Wall Street Journal. 

¡Muy bien dicho! ¿Cómo evalúa usted la actuación del gobierno de Obama frente a la situación en Venezuela? No olvide opinar.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top