Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO QUE DEBES SABER! 4 formas de caer en manos del hampa en el aeropuerto de Maiquetía

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía se ha convertido en una cueva de ladrones. Enfocados en cazar a aquellos que recién entran al país para quitarle toda la moneda extranjera que tenga en los bolsillos, los delincuentes salen a trabajar sin percatarse del horario.

Créditos: BuzzFeed

Créditos: BuzzFeed

Todos los días se escuchan más y más noticias de víctimas de la delincuencia, que en la mayoría son extranjeros que se imagen, pero no saben, lo que es vivir en Venezuela rodeados de inseguridad.

Aunque la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía de Vargas y la seguridad de la aviación del aeropuerto están encargados de proteger a los ciudadanos, esto no ha sido suficiente.

Aquí te presentamos cuatro maneras de cómo puedes convertirte en víctima al hacer uso del Aeropuerto Internacional, descritas por Efecto Cocuyo:

1. El “pichador” y sus “pegadores”

Este modus operandi es conformado una persona que comunica los de datos de los pasajeros que ingresan al país con efectivo en moneda extranjera a su compinche para que este proceda a atacarlo. Según fuentes consultadas, un funcionario del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), un GNB o un maletero podrían ser los candidatos a dar “el pitazo”.

Según el periodista Eligio Rojas, el Ministerio Público investiga si funcionarios del Seniat estuvieron vinculados con el asesinato del ciudadano egipcio, el pasado 19 de marzo, al que le dispararon por negarse a que lo robaran.

2. Adiós equipaje

Esta no será la primera vez en la que te hayas enterado de que viajar no es siempre seguro si estás en el Aeropuerto de Maiquetía. En abril de 2015, la GNB detuvo a 42 trabajadores aeroportuarios vinculados al hurto de equipajes.

En octubre de ese año, el jugador de la Vinotinto, Alexander González, denunció que en su vuelo de regreso de Brasil, tras el partido de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, le sacaron algunas pertenencias en migración. Y así mil y un historias que contar.

3. Los cazabobos

Tienes que estar muy pendiente de tu equipaje y no distraerte con nada, ni siquiera con alguien que comience a hablarte, pues este puede estar sirviendo de distractor para que su compañero pueda llevarse tus maletas sin que te enteres.

Según Efecto Cocuyo, en 2014 un pasajero de origen asiático estaba en la cola para chequearse en un vuelo comercial, cuando descuidó su equipaje de mano al ser entretenido por un miembro de la banda. Otro agarró el equipaje e intentó darse a la fuga junto con sus cómplices. Al final la GNB los detuvo, eran colombianos y pertenecían a la banda “Los Venecos”

4. Los desvalijadores

Reproductores, baterías, cauchos es lo que sustraen los antisociales de los carros estacionados dentro del aeropuerto.  Al parecer estos ladrones desvalijadores podrían provenir del complejo Misión Vivienda de Brisas de Maiquetía en la que 600 familias se alojan en 20 torres.

¡TENDREMOS QUE RESGUARDARNOS COMO UNA CAJA FUERTE! No olvides dejar tus comentarios



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top