Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO QUE DEBES SABER! BCV prorroga hasta el próximo 1° de julio el uso del cheque único

Los cheques de los diferentes bancos del sistema financiero público y privado venezolano podrán seguir siendo utilizados hasta el 30 de junio de 2016, según la Circular N° 119, emitida el pasado 29 de diciembre, por el Directorio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Este 1° de enero de 2016 era la fecha que había sido fijada como tope para la entrada en circulación del llamado cheque único.

Banco de Desarrollo Economico y Social Venezuela BANDES

En tal sentido, podrán ser presentados al cobro los cheques actualmente en uso, así como los elaborados conforme a la Circular N° 104, de fecha 10 de diciembre de 2013.

Los cheques presentados por taquillas a partir del 1 de julio de 2016, para ser procesados a través de la Cámara de Compensación Electrónica, deberán cumplir con los aspectos y especificaciones del físico del cheque que se indican en la Circular N° 104, reseña Emen.

Las medidas y códigos de seguridad del nuevo cheque no serán visibles y permitirá que el instrumento sea totalmente confiable. Con dicha medida se busca mejorar los esquemas de calidad con el fin de evitar el fraude y la falsificación.

Es importante recordar que el cheque único cumplirá con los cánones internacionales de seguridad.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top