Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ALARMANTE! 5 dependencias policiales fueron atacadas con granadas en menos 48 horas

En menos de 48 horas se han registrado un total de 5 ataques con granadas hacia organismos de seguridad en el país.

El primero de los incidentes ocurrió el pasado viernes 25, en horas de la noche, cuando un grupo de delincuentes intentó ingresar a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Mariara, Carabobo.

 

ataque-con-granadas--3

Los criminales fueron repelidos por los agentes presentes en el lugar y optaron por lanzar tres explosivos y abrir fuego contra los uniformados. En el hecho no se registraron heridos.

Horas después, en la madrugada del sábado, otro ataque se registró, esta vez en El Llanito, en Caracas, cuando un motorizado lanzó una granada en la fachada de la subdelegación del Cicpc. De nuevo el incidente no dejó víctimas humanas y solo dejó daños materiales.

En la madrugada del domingo luego que un grupo de motorizados lanzara un explosivo a una puesto de control de Polibaruta ubicado en Las Mercedes. El ataque dejó un total de 10 personas heridas y varios daños materiales aunque ninguna víctima fatal.

En horas de la tarde de este domingo, dos parejas de motorizados se acercaron al comando central de la Policía de Guárico y arrojaron una granada antes de darse a la fuga. La estación policial se encuentra en San Juan de los Morros, cerca de la plaza Bolívar y detrás de la Gobernación de esa entidad.

El ataque no arrojó heridos, pero la sede fue reforzada en seguridad, al igual que la ciudad en la que vecinos reportan patrullaje frecuente de las autoridades policiales.

A solo horas de registrarse el ataque en Guárico, trascendió la información de otro asalto con granada llevado a cabo en La Urbina, estado Miranda.

Según fue informado por el gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, a través de su cuenta en Twitter, un explosivo fue lanzado por una pareja de motorizados contra la sede de Polimiranda en La Urbina.

El hecho no dejó heridos, y solo se registraron daños menores a los alrededores de la sede del cuerpo policial.

ataque-con-granadas--1

ataque-con-granadas--2

Con información de Contrapunto.

¡No olvide dejar sus comentarios!



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top