Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO QUE FALTABA! Administración pública trabajará medio tiempo por crisis de energía eléctrica

El Gobierno redujo la jornada laboral para los empleados públicos, si antes medio trabajaban ahora lo harán menos. La medida del Ejecutivo tiene como objetivo ahorrar electricidad.

El gobierno venezolano ordenó este jueves una reducción en los horarios de trabajo de los empleados públicos, eso como medida de ahorro de energía, debido a la sequía que afecta la generación hidroeléctrica del país.

Foto: Informe21

Foto: Informe21

Además, las autoridades pidieron a sus dependencias disminuir el consumo de energía eléctrica en sus instalaciones, reseña AFP citada por La Nación.

El decreto, dado a conocer por el presidente Nicolás Maduro, fija un horario especial laboral de 7:30 a. m. a 1 p. m.; sin embargo, se aclara que las dependencias y oficinas de atención al público y los servicios esenciales quedan excluidos.

La medida se mantendrá hasta que se dé una nueva orden verbal o escrita.

Asimismo, los entes públicos y gubernamentales deberán reducir su consumo al menos en un 30%.

Las autoridades argumentan que Venezuela está siendo afectada por el fenómeno climatológico de El Niño, que ha “disminuido severamente” las lluvias en el país, por lo que afirman que esto ha mermado la capacidad de generación hidroeléctrica.

Venezuela vivió una dura crisis eléctrica en el 2010 y padece constantes apagones en las provincias, ya que tiene vigente una orden para que los centros comerciales presten servicio en horario reducido de siete horas al día en caso de que no puedan autogenerar su electricidad durante cuatro horas diarias.

Ante esta medida queda tomar previsiones al momento de tramitar algún servicio por las dependencias gubernamentales, que ya antes resultaban bastantes problemáticas para los usuarios.



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top