Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO QUE FALTABA! Ahora también se hace cola para comprar BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Hace dos semanas fue fiscalizada la tienda Prolicor del Instituto de Prevención Social de las Fuerzas Armadas (Ipsfa), situada en Los Proceres. Duró dos días cerrada por la multa de sobreprecios de acuerdo a la inspección del entidades del Gobierno que les impusieron colocar rebajas desde el 20% hasta el 40% en su mercancía.Los compradores llegaron en grupo a la cadena de licores. Las colas eran «interminables», dijo el vigilante del local. Una semana duró la situación de compras desesperadas y colas, pues ya no queda mucho que comprar.

Pocas botellas de whisky Chivas Regal que antes estaban en Bs 2150 quedan en Bs 1741. Los más caros como el Blue Label de Johnnie Walker que estaba en 13200 bolívares y ahora se consigue en Bs 9383, además del Platinum Label en 4300 bolívares, quedan en los anaqueles. Las demás marcas volaron.

Colas para comprar

Vinos espumosos también se agotaron además del típico ponche crema que se toma en estas fechas navideñas. La única marca de ron disponible es Santa Teresa pues las botellas de Cacique y Diplomático también fueron arrasadas.

«No tenemos más mercancía en los depósitos y no queremos recibir tampoco porque los precios a los que vienen ahorita son más caros y nos quieren rebajar como si fuera adquirido a precio viejo. Es mucha pérdida», dijo uno de los gerentes del local que prefirió no identificarse. «Prolicor es la cadena con licores más económicos. Solo le ganamos el 12% a productos y todos los que están en locales militares a nivel nacional tienen el mismo problema», indicó.

Las cadenas de Las Mercedes, Los Palos Grandes y La Castellana, solo tuvieron rebajas dos semanas. «Ya todo está al precio de antes, pero a nosotros no nos explican nada», informó una de las empleadas.

En el recorrido que realizó UN por licorerías del centro, se observó que una botella de ron que tenía Prolicor en 200 bolívares se podía conseguir hasta en 400. Negocios pequeños no han sido fiscalizados y tienen temor por la falta de mercancía para diciembre debido a que proveedores se niegan a despachar al no percibir ganancias debido a sanciones y multas.

Con información de: El Mundo.

Top