Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡LO QUE FALTABA! Aseguran que el gobierno entregó el control de la PGV a Franklin Masacre (decidía quien vivía y quien no)

Las denuncias sobre desapariciones de presos en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), en el estado Guárico, llevan tiempo: desde 2009, cuando el Observatorio Venezolano de Prisiones pidió información sobre el pran Francisco Fionel Guerrero Lárez, pero “nunca hicieron nada”.

Foto referencial: El Pitazo

Para el director de este organismo, Humberto Prado, la PGV ya no está en manos del Estado: “El despacho que maneja el sector carcelario había transferido esa instalación al grupo armado que mandaba en la PGV”.

Exigió que el Estado diga cuándo fue la última vez que las autoridades entraron en el penal para censar a la población reclusa. “Sería conveniente que los jueces que tienen expedientes de reclusos de la PGV solicitaran información de esos presos”, dijo a El Nacional en una nota de Sandra Guerrero.

“Esta dantesca situación ocurre mientras las autoridades están mostrando a Venezuela como el país con el mejor sistema penitenciario en el mundo, y la nación está escandalizada por estos hechos. Solicitamos que no se paralice la investigación, que no se dé por concluido ese capítulo sino que más bien pidan ayuda para reforzar la búsqueda”, denunció Prado.

Redacción Maduradas, con información de El Nacional 

También le puede interesar:

¡ENTÉRATE! Familiares de reos desaparecidos de la PGV revelan el lugar de otra fosa común

¿Se rindió el gobierno con los malandros? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top